¿Sabías que las primeras horas de la mañana pueden ser determinantes en tu día e incluso en tu desarrollo personal? Jennifer Cohen, columnista de Forbes y entrenadora personal dice que un rasgo común en muchos directores de empresas, grandes políticos y otras personas influyentes es levantarse temprano.
Como ejemplo señala que Margaret Thatcher despertaba todos los días a las 5 am, mientras Robert Iger, CEO de Disney se levanta a eso de las 4:30 am.
La especialista explica que no se trata sólo de trabajar desde temprano, pues empezar el día antes es bueno para la salud en muchos sentidos, además de ayudar a tu proactividad y productividad.
1. Se ejercitan: La mayoría hace ejercicios en la mañana porque les da un impulso de energía extra para el día y una agradable sensación de logro. Cohen indica que los entrenamientos matutinos te motivan a seguir y disminuyen las posibilidades de flaquear en tu jornada laboral.
Si no te agrada la idea de levantarte temprano a correr, intenta levantarte 15 minutos antes y hacer una pequeña rutina flexiones o estiramientos.
2. Planifican el día: La mañana es un buen momento para organizar tu día y trazar objetivos, ya que suele ser uno de los pocos momentos de tranquilidad para una persona que trabaja a diario. Además, durante las primeras horas la reflexión se hace más fácil, lo que ayuda a la hora de priorizar tus actividades; sin olvidar los descansos ya que son necesarios.
“Planea un descanso de 10 minutos después de la reunión estresante”, dice Cohen, añadiendo que puedes dar un rápido paseo alrededor de la cuadra o tomarte un momento de meditación en tu escritorio. También propone incluir un momento para disfrutar de bocadillos nutritivos y saludables, que puedes preparar en tu casa.
3. Toman un desayuno saludable: Trabajar con el estómago vacío no es bueno. Es fundamental, alimentarte bien en la mañana, te ayudará a mantenerte alerta y no estar preocupado del gruñido de tu panza.
Es un buen momento para conectarte con tu familia -aunque sean 5 minutos- y mejorar tu estado de ánimo.
4. Visualizan. “Aunque sólo sea un minuto de visualización y pensamiento positivo puede ayudar a mejorar tu estado de ánimo y las perspectivas de tu carga de trabajo para el día”, señala la experta.
5. Empiezan por el trabajo duro: Comenzar con la tarea menos deseable o más difícil de la lista, puede ahorrarte estar estresado todo el día. “La mañana es el momento -en general- más descansado y tu nivel de energía está arriba. Por lo tanto, estás mejor equipado para manejar los proyectos más difíciles”, dice la experta.
“Y míralo de esta manera, tu día se va haciendo progresivamente más fácil, y no al revés. En el momento en que tu jornada de trabajo finaliza, estás terminando con lo más fácil de hacer, de cara a tu tiempo libre más relajado.
Fuente: informe21.com