fbpx

Farandula

Cosas que hacen felices a los trabajadores

empleadosfelices

Diversos estudios han demostrado que al disfrutar tus actividades laborales no sólo aumentas tu productividad, sino que te brinda satisfacciones que te ayudan a tener una mejor calidad de vida, pero, ¿cómo ser feliz en el trabajo?

De acuerdo con una encuesta realizada por la Organización Nacional para la Investigación de la Universidad de Chicago, la felicidad no sólo está relacionada con el salario o el estatus social, también tiene que ver con la satisfacción de ayudar a los demás.

1. Crecimiento profesional. Los empleados que se sienten estancados en un puesto o no tienen ninguna oportunidad de crecimiento suelen ser apáticos e infelices, así que lo mejor hacerlos sentir parte del proyecto, de acuerdo con un estudio de la Universidad de Iowa.

2. Capacitación constante. Un estudio de la Universidad de Guelph, en Ontario detalla que la formación de un empleado está relacionada directamente con la felicidad.

3. Bonos. Este proceso genera una sensación de valoración, por lo que se incrementa la lealtad hacia la empresa y el deseo de trabajar con más ganas.

4. Autonomía. El trabajador es más feliz cuando siente libertad para realizar sus labores, además crece su motivación, señala una investigación de la Universidad de Windsor, en Ontario.

5. Entorno positivo. Los empleados son más felices cuando las reuniones son más cortas o escuchan música mientras trabajan. Incluso, existen empresas que ofrecen servicio de alimentos y reconocen a sus empleados cuando un proyecto es exitoso. Además, una buena comunicación es clave para reducir la tensión.

6. Trabajar desde casa. La comodidad y flexibilidad que brinda el trabajo desde casa aumenta la productividad y su bienestar. Lo único que se debe tomar en cuenta es que se tenga un grado de responsabilidad para resolver las tareas desde casa.

7. Concentración. Las interrupciones pueden generar apatía y estrés entre los empleados; lo ideal es dejar que se enfoquen a sus actividades sin distracciones constantes.

8. Equilibrio entre la vida laboral y personal. Una forma de mantener felices a las personas es permitir que se sientan conectados con un trabajo positivo y disfrutar de sus actividades familiares.

9. Estilo de vida saludable. Las empresas que brindan cuidados para la salud como exámenes biométricos, de peso y seguros de gastos médicos fomentan una actitud positiva.

10. Actividades de recreación. Cuando un jefe permite que los empleados se descansen algunos minutos para revisar sus correos, revisar sus redes sociales o realizar alguna actividad de su agrado, eleva el estado de ánimo y su productividad, según una investigación de la Universidad de Melbourne en Australia.

Otro punto que los empleados deben tomar en cuenta es que deben encontrar la pasión en lo que hacen, para que realicen las cosas con agrado y sin sacrificios.

Fuente: bienestar.salud180.com