Estar enamorados es sin duda una de las etapas que causan mayor felicidad aunque es efímera. La ciencia afirma que su intensidad solo dura tres o cuatro meses porque el cuerpo no soportaría tanta producción de feniletilamina, sustancia responsable de las sensaciones del amor romántico.
1. Mírala a los ojos. El contacto visual es crucial porque aumenta las sensaciones de atracción, interés y excitación hacia ella. Cuando miras fijamente a los ojos y la mirada es correspondida, en el cerebro se activan zonas relacionadas con la recompensa, confirma un estudio a cargo de científicos de las universidades de Aberdeen y Stirling, de Escocia.
2. Hazla reír. Eduardo Jáuregui, profesor de sicología Positiva en Saint Louis University en Madrid, España, asegura que “además de la capacidad de estimular la creatividad, memoria, motivación y generosidad, la risa ejerce un gran poder de atracción y disminuye las tensiones”.
3. Dile lo que sientes. Aunque podría generar situación de riesgo, expresar tus sentimientos hará que ella se interese por ti. Espera el momento adecuado e íntimo sin que pueda darse una interrupción. Al expresar lo que sientes cuida de que no se sienta presionada.
4. Conócela. No sólo implica que conozcas el día de su cumpleaños o edad. Mantén un interés sincero que te lleve más allá, saber cómo piensa, sus aficiones, creencias, gustos y aquellas situaciones y cosas que le desagradan. Recordarlo y mencionarlo te hará atractivo.
5. Halagala. Lo importante es que seas honesto. Elogia su personalidad, a toda mujer le encanta escuchar lo hermosa que luce. De acuerdo con un estudio de investigadores de Gran Bretaña, los halagos causan más placer a las mujeres que el sexo y a las compras. Por ello es muy efectivo hacerlo cuando buscas cautivar a una mujer.
Fuente: Salud180.com