De acuerdo con una iniciativa de la American Dietetic Association, las almendras representan una buena opción para incluir en tu desayuno o snack y cumplir tu objetivo de adelgazar; ya que aportan ácidos grasos omega 3 y energía necesarios para mantener un peso adecuado y nutrir tu cuerpo.
1. Saludable. Consumir al menos 30 gramos de frutos secos como la almendra, diariamente ayuda a prevenir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, de acuerdo The New England Journal of Medicine.
2. Es antioxidante. Un estudio del Servicio de Investigación Agrícola indica que las almendras cuentan con capacidad antioxidante, gracias a su contenido de vitamina E.
3. Grasa “buena” Ayuda a aportar las grasas necesarias para una correcta función corporal y cerebral.
4. Mejor digestión. Gracias a su contenido de fibra las almendras te ayudan a sentir mayor saciedad en menos tiempo y agiliza el proceso digestivo.
5. Cáncer. De acuerdo con la Arthritis Foundation las almendras ayudan a prevenir el cáncer de colon y reducen el estreñimiento.
6. Reducen los antojos. Son consideras un “snack saludable” ya que se pueden llevar fácilmente a todos lugares y evitar consumir alimentos altamente calóricos.
7. Mejoran la concentración. Un estudio realizado en la Universidad de Illinois revela que consumir un puñado de almendras durante varios meses ayuda resolver mejor test de memoria.
Fuente: salud180.com