Disciplina ancestral, la práctica de yoga ofrece para la salud una gran cantidad de beneficios. De acuerdo con el experto Andrew Weill, realizar esta actividad de manera regular ayuda a las mujeres mayores a mejorar la estabilidad y balance previniendo las caídas asociadas a la osteoporosis, ya que el peso se distribuye mejor.
En un estudio publicado por la Journal of Physical Activity and Health es suficiente 20 minutos para que tu cerebro empiece a cambiar a través del yoga. Si quieres saber cuáles son estas alteraciones aquí te decimos algunas de ellas.
1. Mayor concentración. De acuerdo con Neha Gothe, ex-alumna de la Universidad de Illinois y profesor de la Universidad Wayne, la respiración y ejercicio de meditación del yoga buscan calmar la mente y enseñarle al cuerpo a enfocarse.
2. Ayuda a realizar las tareas metales y actividades cotidianas.
3. Un estudio del Laboratorio de imagen de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA), señala que las personas que meditan tienen más volumen de neuronas en el hipocampo y en áreas como el tálamo y la corteza orbifrontal, las cuales están vinculadas con el control de las emociones.
4. Involucra una progresión de posturas que intercalan contracciones isométricas y relajación de diferentes grupos
5. La respiración y la meditación ayudan a mantener las posturas y a enfocar la atención.
6. Mayor autoconciencia.
7. Investigadores de la Universidad de Harvard y el Instituto Tecnológico de Massachusetts señalan que practicar la técnica de meditación Budismo «insight meditation”, genera un grosor superior en las partes del cerebro encargadas de la atención y de procesar los estímulos sensoriales externos.
Fuente: salud180.com