Salud & Belleza

Cosméticos caseros naturales

Sepa cuáles son los productos naturales más utilizados por las industrias cosméticas para su línea de belleza ahora al alcance de tus manos.

Todo el mundo sabe que las grandes  industrias, dedicadas a elaborar productos cosméticos para la belleza, utilizan como materia prima, frutas, vegetales, trigos, granos, hierbas, etc.

El agregado de químicos hace que estos productos no sean del todo buenos, ya que los colorantes, ácidos, sustancias aromáticas, entre otros, elimina por completo las propiedades del producto base.

Por ello, te brindamos cuáles son las mejores opciones para poder mantener tu piel tersa, sana, mascarillas y desodorantes para estar siempre bella con los productos naturales utilizados en los cosméticos más costosos del mercado.

-Aceite de baobab: Rico en aminoácidos, ácidos grasos y vitaminas (sobre todo alfa y beta carotenos).  Se puede usar como hidratante natural, ya que devuelve a la epidermis de la cara, cuerpo y escote su elasticidad.  También puede ser usado para aclarar las manchas de la piel y las estrías.

-Aceite de jojoba: Puede ser usado como humectante facial, acondicionador de piel seca, aceite de baño, loción de afeitado, loción de manos, quita maquillaje, para antes y después de tomar el sol y como aceite de masaje.

-Albaricoque: Debido a su alto contenido de vitamina A y de hierro vegetal, se puede utilizar en mascarillas para el cuidado de la piel.  Su aceite es efectivo en el tratamiento de las estrías y las arrugas.

-Miel: Se considera un ingrediente esencial para los cuidados básicos de la piel. Se mezcla con yogur o huevo para nutrir, hidratar y calmar.

-Arcilla: Se usa, especialmente la arcilla blanca, en baños depurativos y mascarillas faciales, en tratamientos para los senos, para cerrar los poros y para endurecer la piel flácida. La arcilla finamente molida también sirve para limpiarse los dientes. Se puede perfumar con poleo o alguna otra hierba aromática.

-Hojas de nogal: El resultante de cocerlas durante diez minutos (un puñado en medio litro de agua) es un excelente desodorante, que se aplica a diario en las axilas con ayuda de una compresa empapada. Se conserva en la nevera.

Estos son algunos de los productos que nos regala la madre naturaleza que puedes utilizar para mantenerte bella de manera natural y sin gastar de más.

Fuente: pysnnoticias.com