Todos los días las personas pierden 10 mil neuronas y si lo sumamos, al año representa la pérdida de más de tres millones y medio, esto considerando si las personas tienen entre 20 y 30 años de edad.
1. Drogas. Una investigación del Centro de Divulgación Científica de la Facultad de Ciencias Exactas confirmó que el consumo de cocaína es letal para las neuronas, ya que el abuso afecta la región del cerebro llamada tálamo formado por diversos grupos de neuronas conectados a otras zonas.
Francisco Urbano, investigador del Instituto de Fisiología, Biología Molecular y Neurociencias de Argentina, afirma que ante el prolongado consumo de cocaína el cerebro empieza a dar respuestas involuntarias de forma espontánea, dificultando las capacidades de concentración y aprendizaje.
2. Sueño. El jefe de la Clínica del Sueño del Hospital General Regional 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social, Carlos Mac Gregor Sánchez Navarro, asegura que los desvelos y el cansancio acumulado aumentan la pérdida de células del cerebro. Los efectos negativos lo notarás con fatiga, dolor de cabeza y al realizar tareas cognitivas con rapidez.
3. Tabaquismo. Destruye las células del cerebro como lo confirma un estudio de la Universidad de Northumbria. Además, detiene su regeneración.
El neumólogo Ronald Arce afirma que el tabaco tiene más de cinco mil sustancias diferentes que dañan el cerebro y producen cáncer, entre ellas el alquitrán.
4. Beber poca agua. Debido a que 75% de nuestro cuerpo está formado por agua, la deshidratación afecta las células cerebrales y también es una de las principales causa del Alzheimer.
El Instituto de Investigación Agua y Salud confirma que esto provoca la incapacidad de concentración hasta en 15%, la disminución de la memoria a corto plazo en 10% y lentitud en los reflejos.
5. Exceso de comida. Provoca una lenta circulación y poca oxigenación al cerebro que para funcionar adecuadamente necesita cerca de 50% total del oxígeno diario.
Fuente: salud180.com