El rapero estadounidense Kanye West fue demandado por un hombre de 56 años que lo acusa de haber utilizado sin su consentimiento una canción que él grabó en su infancia, cuando era parte de la banda Ponderosa Twins Plus One.
El demandante, Ricky Spicer, presentó el recurso legal en contra de West y de las compañías Roc-A-Fella Records, Island Def-Jam Music, Rhino Entertainment and Universal Music, según informa el Ney York Daily News.
Spicer reclama que se haya utilizado extractos de una de sus canciones, «Bound», en el sencillo «Bound 2«, publicado en el último disco de West, Yeezus.
Aunque el rapero quiso rendir un homenaje a la pieza publicada en la decada de los sesenta por el quinteto infantil Ponderosa Twins Plus One, Spicer dice que West le debe pagar por la utilización de su voz.
«La voz del señor Spicer es expuesta exactamente como él la grabó. Y su vez se escucha en repetidas ocasiones», dijo el abogado del demandante en el documento presentado ayer en la Corte Suprema de Manhattan.
El afectado debutó como cantante en 1969, cuando un agente musical lo descubrió mientras vivía en un orfanato en Ohio.
Fuente: eluniversal.com.mx