Entretenimiento

Después de un año de silencio, Ricardo Arjona vuelve a los escenarios

En 2016, Ricardo Arjona se desconectó. El artista de 53 años quería revivir los silencios que ocurren al final de sus conciertos, por lo que optó por lanzar un álbum acústico llamado “Apague la luz y escuche”, debido a que en oportunidades sentía que “había más ruido del que necesita una canción para ser entregada. “Y siempre me quedó el sabor de que una canción sin compañía tenía la nostalgia justa para ser más verdad que nunca”, dijo en su sitio web oficial.

Ahora, el guatemalteco vuelve al estudio de grabación con “Circo soledad”, su decimosexta placa discográfica, que saldrá a la venta el 21 de abril próximo.

Y aunque solo se conocen algunos detalles sobre su publicación, el hombre de “Historia de taxi” allana el camino con el anuncio de su primer single del 2017 llamado “Ella”.

La canción —que sucede a las inéditas “Nada es como tú”, “Malena” y “Su menester”, del trabajo anterior— será lanzada este 10 de marzo con su video oficial.

El disco fue grabado en Londres, Nueva York, Miami, Nashville, Los Angeles, Guatemala y Colombia y Arjona lo explica de la siguiente manera: “Jamás grabé en ningún lugar pretendiendo que ese lugar fuera el protagonista. Si esta producción me llevó a muchos países, productores, estudios y a algunos de los músicos más importantes del mundo fue por la pura necesidad de darle el color a cada canción que sentí que era el mejor y el más cómodo. De la misma manera tocaron músicos latinoamericanos que nunca habían tenido la oportunidad de participar en un disco de estas características”.

“Circo Soledad”, además, lo hará volver a girar por Europa, donde ya tiene fechas confirmadas en la capital inglesa, París, Barcelona y Madrid.

Fuente: Teletrece.com