Mariela al Día

Día Mundial de la Salud

Cada 7 de abril se celebra el Día Mundial de la Salud, fecha que además conmemora el aniversario de la fundación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1948,  y que ofrece una oportunidad para movilizar la acción en torno a un tema de salud específico, que preocupe a las personas de todo el mundo.

La OMS es producto de uno de los principales asuntos que abordaron los diplomáticos que se reunieron para crear las Naciones Unidas en el año 1945, donde se planteó la posibilidad de establecer una organización mundial dedicada a la salud.

En este 2017, la preocupación principal de la OMS ha sido La Depresión, un estado que afecta a personas de todas las edades y condiciones sociales y de todos los países del mundo.

La depresión encabeza la lista de causas de enfermedad

Según últimas estimaciones de la OMS, más de 300 millones de personas viven con depresión, un incremento de más del 18% entre 2005 y 2015.

Asimismo se señala que la falta de apoyo a las personas con trastornos mentales, junto con el miedo al estigma, impiden que muchos accedan al tratamiento que necesitan para vivir vidas saludables y productivas.

La depresión, en el peor de los casos, puede provocar el suicidio, que actualmente es la segunda causa de muerte entre las personas de 15 a 29 años de edad. Afortunadamente la Depresión se puede prevenir y tratar.

Fuente: globovision