Una de las partes más difíciles de adelgazar es la zona baja del abdomen, donde generalmente tenemos más rollitos y grasa acumulada, pero con constancia y una buena rutina, sí es posible eliminarla. Sin embargo, no todas las personas logran tener el tiempo necesario o el dinero, para asistir a un gimnasio, pero tranquilos, que existen varios ejercicios que puedes hacer desde casa.
Los entrenadores se han tomado las redes sociales para asesorar al público en la realización de las rutinas y ejercicios, a fin de evitar lesiones y problemas. Además, comparten las rutinas explicadas con tiempo y rondas, así lo hace la ecuatoriana Luisa Fernanda Pita, entrenadora funcional certificada.
Uno de los ejercicios que ella recomienda son los puentes y abdominales. Por un lado, los puentes ayudan a fortalecer el abdomen, espalda baja y tendones de los muslos. Además, te ayuda a mantener y mejorar tu postura ya sea sentado o parado.
Pita recomienda que estos ejercicios se realicen después de correr o luego de algún entrenamientos o algún tipo de cardio que hagas . Los ejercicios deben durar 45 segundos cada uno.
Para hacerlo, sigue los siguientes pasos:
- Recuéstate sobre la espalda y dobla las rodillas colocando los pies en el piso a la altura de la cadera.
- Eleva las caderas de forma que el cuerpo forme una postura parecida a una mesa.
- Mantén la postura por 30 segundos, repite tres veces
Otra opción idónea para hacer en casa o al aire libre son las lagartijas, este tipo de ejercicio trabaja el cuerpo completo, ayudan también a enfocar tu esfuerzo en los brazos, abdomen y parte inferior del cuerpo. Tus músculos se vuelven más fuertes a medida que trabajan juntos.