Cargando
.

Lee la revista aquí

El cardenal ecuatoriano Luis Cabrera participa en el Cónclave para elegir al nuevo Papa

El cardenal ecuatoriano Luis Cabrera participa en el Cónclave para elegir al nuevo Papa

Luis Gerardo Cabrera Herrera jura silencio a minutos del inciar el cónclave

El arzobispo de Guayaquil y cardenal ecuatoriano Luis Cabrera forma parte del grupo de 133 cardenales electores reunidos en la Capilla Sixtina del Vaticano para elegir al sucesor del papa Francisco. Este miércoles, el representante del Ecuador participó del solemne juramento que marca el inicio del Cónclave.

Como es tradición, Cabrera colocó su mano sobre los Santos Evangelios y pronunció la fórmula:
“Yo, Luis Cabrera, cardenal, prometo, me obligo y lo juro. Así Dios me ayude y estos Santos Evangelios que toco con mi mano.”

Tras el rito, se escuchó la frase “Extra omnes”, que dio paso al cierre de las puertas de la Capilla Sixtina, momento que marca el aislamiento de los cardenales y el comienzo de la votación. A partir de ahora, se realizarán hasta cuatro votaciones diarias, y el mundo estará pendiente del humo que saldrá por la chimenea: negro, si no hay elección; blanco, si hay nuevo Papa.

La participación de Cabrera no solo resalta el papel del Ecuador en el escenario internacional, sino que también representa una esperanza de voz latinoamericana en uno de los procesos espirituales y políticos más importantes del mundo católico.