El príncipe Harry ha denunciado públicamente que su hermano, el príncipe Guillermo, le agredió en 2019 durante una discusión sobre Meghan Markle. En su libro de memorias titulado Spare, que saldrá a la luz la próxima semana pero del que The Guardian tiene fragmentos, el duque de Sussex defiende que el primero en la línea de sucesión al trono británico llamó “grosera” y “difícil” a su esposa y que posteriormente le “tiró al suelo”.
Según su relato, Harry creía que su hermano solo decía lo que los diarios británicos escribían por aquel entonces sobre Markle y eso originó una tensa disputa: “La confrontación se intensificó hasta que William me agarró por el cuello, arrancándome el collar, y me tiró al suelo”. Los hechos ocurrieron en Nottingham Cottage, en los terrenos del palacio de Kensington donde él vivía en aquel momento, y el suceso le provocó una lesión en la espalda.
Harry continúa explicando que su hermano ya llegó “calentito” para hablar de su relación con Meghan, lo que derivó en una discusión en la que no tuvo buenas palabras para ella. Además, Guillermo insistía en que lo único que pretendía era ayudar a Harry, algo que todavía enfadó más al duque: “¿Hablas en serio? ¿Ayudarme? ¿Así es como llamas a esto?”, cuenta que espetó.
En ese instante, Harry fue a por un vaso de agua para Guillermo y le confesó que no se podía hablar con él “cuando está así”. Entonces su hermanó le llamó “de otra manera” y se abalanzó sobre él: “Todo sucedió muy rápido. Me agarró por el cuello, me arrancó el collar y me tiró al suelo. Aterricé sobre el cuenco del perro, que se rompió bajo mi espalda y algunos trozos me cortaron. Me quedé tumbado un momento, aturdido, luego me levanté y le dije que se fuera”.
Guillermo quería pelea
Siempre siguiendo los fragmentos del libro que publica The Guardian, el príncipe Guillermo tenía ganas de pelea, como prueba el hecho de que le exigiera a Harry que le devolviera el golpe. Este se negó y finalmente el príncipe de Gales se marchó “con cara de arrepentimiento y pidiendo disculpas”. Según Harry, antes de abandonar el lugar su hermano le pidió que no le contara nada del enfrentamiento a Meghan Markle.
“¿Quieres decir que me atacaste?”, le preguntó Harry. “Yo no te ataqué, Harold”, replicó Guillermo. El duque de Sussex no le dijo nada ese día a Meghan, pero finalmente esta notó “rasguños y moratones” en su espalda y le confesó todo lo que había ocurrido. El libro de Harry verá la luz el próximo 10 de enero y la prensa británica especula con que podría llevar la guerra con su hermano a un nuevo nivel.
Harry culpa a Guillermo y Kate Middleton de animarle a vestirse de nazi
En otro de los fragmentos que comparte la prensa inglesa Harry afirma que su hermano y Kate Middleton le animaron a ir disfrazado de nazi a una fiesta de disfraces en 2005, un gesto que provocó un escándalo a nivel internacional. De hecho, desde Clarence House emitieron rápidamente un comunicado disculpándose por cualquier ofensa.