Para el tratamiento de la caspa puedes recurrir a remedios caseros y naturales, ideales para eliminar la caspa del cabello. A continuación encontrarás una selección de las mejores recetas y trucos para combatir la caspa
Con esta técnica no sólo terminaras con la caspa, sino asimismo te ayudará a controlar la abundancia de grasa del cuero cabelludo:
- 1 taza de menta fresca
- 1 litro de agua
Prepara y emplea:
Pon a hervir la menta con el agua y déjala hervir hasta que el agua se consuma un poco. Deja que se enfríe la infusión completamente. Después del shampoo, emplea la infusión y da un leve masaje en el cuero cabelludo con las yemas de los dedos. Posteriormente, enjuaga con agua tibia. Repite el tratamiento una vez por semana, verás que no regresara la caspa.
Otros remedios para eliminar la caspa:
- Hacer un tónico anticaspa de apio hirviendo un litro de agua que una vez llegado al punto de ebullición, se le añade unos tallos y hojas de apio. Se sigue hirviendo por cinco minutos, se deja reposar y se aplica sobre el cuero cabelludo
- Exprimir el jugo de un limón fresco el cual será aplicado después del champú (cuando se está enjuagando el cabello) lo que hará que el pelo tenga un brillo brille intenso sino también quita viscosidad y previene la caspa.
- Hervir en agua las raíces de las remolachas (sobre todo la más recomendada para combatir la caspa es la blanca) y, de esta agua, se debe dar masajes sobre el cuero cabelludo con las yemas de los dedos cada noche.
- Diluir el vinagre de sidra con una cantidad igual de agua y aplicar esta mezcla el cual debe ser agregado al agua del enjuague.
- Preparar un enjuague con tres cucharadas de tomillo seco en una taza de agua la cual debe hervir durante 10 minutos. Vertir la mezcla sobre el cabello limpio y no enjuagarlo. Aplicar esta preparación cada vez que se lave el cabello.
Fuente: EntreBellas