Entretenimiento

Eminem se robó el show de los Oscars, y así lo demostraron los famosos

La edición 92 de los premios Oscar estuvo llena de emotivos momentos y grandes sorpresas, y una de ellas fue protagonizada por el cantante Eminem cuando interpretó el tema “Lose Yourself”, por el que fue reconocido en 2003 por la Academia.

Todo ocurrió durante la ceremonia de los Oscars 2020, cuando el compositor Lin-Manuel Miranda realizó la introducción a un intermedio musical, en donde se apreciaba una compilación de canciones de diversas películas.

Sin embargo, la gran sorpresa vino cuando Eminem subió al escenario del Dolby Theatre de Los Ángeles y comenzó a cantar, recibiendo una gran ovación por parte de la multitud.

La participación del artista no fue anunciada previamente por la Academia y, de acuerdo con Variety, los ensayos se llevaron a cabo a puerta cerrada en el teatro californiano y solamente podían estar presentes las personas necesarias.

EminemFoto: Getty Images

De hecho, la misma fuente menciona que existía una cláusula en el contrato que, en caso de que se filtrara en todos los medios la participación especial justo antes de la gala, el rapero tenía la oportunidad de cancelarla sin decir más.

Fue tal la sorpresa que causó Eminem, que al final de su presentación todas las estrellas de Hollywood que se encontraban presentes se pararon para brindarle una gran ovación, e incluso algunos de los famosos aprovecharon la ocasión para tomarse una foto con el rapero.

Una de ellas fue la mexicana Salma Hayek, quien se encontró con el artista en el backstage y no dudó en tomarse una instantánea junto a él, en donde ambos posan abrazados, demostrando que entre ellos hay una buena relación.

Salma Hayek y Eminem

Foto: Getty Images

Pero no fue la única celebridad que posó junto a Eminem, pues el intérprete compartió en sus redes sociales una foto en la que aparece nada menos que con Elton John.

“Llegué a ver a mi tío Elton esta noche en los Oscars. ¡Felicidades por su victoria también, Sir! @Elton John”, escribió el rapero junto a la imagen, que hasta el momento acumula más de 2.4 millones de likes y casi 3,000 comentarios.

Cabe señalar que la relación entre Eminem y Elton John viene de muchos años atrás, ya que el artista inglés lo ayudó a superar su problema de adicción, algo por lo que él mismo pasó en la década de 1980.

“Cuando quise ponerme sobrio, llamé a Elton y le hablé de eso”, dijo Eminem a The Guardian. “Es alguien que está en el negocio y puede identificar y relacionarse con el estilo de vida y cuán agitadas pueden ser las cosas. Él comprende la presión y cualquier otra razón por la que decidas consumir drogas”.

Cabe recordar que el tema “Lose Yourself” de la película “8 Mile”, ganó el Premio de la Academia en 2003 a la Mejor canción original, pero el rapero no acudió a la ceremonia de ese año, pues veía difícil que un tema de rap obtuviera uno de los máximos galardones del séptimo arte.

Eminem competía, entre otros, contra U2, grupo nominado por el tema “The Hands That Built America”. A pesar de esto, el tema “Lose Yourself” resultó victorioso.

 

 

Fuente: Telemundo