fbpx

Farandula

Emmys 2019: Fleabag, la serie que derrotó a Games of Thrones.

Los seis capítulos de la segunda temporada de la comedia británica «Fleabag» tienen casi la misma duración que el último capítulo de Juego de Tronos: 1 hora y 20 minutos.

Y este domingo, la serie creada por Phoebe Waller-Bridge se convirtió en la gran ganadora de los premios Emmy a lo mejor de la televisión, al quedarse con cuatro estatuillas (las de mejor actriz, director, comedia y guión) en la ceremonia que se realizó en Los Ángeles, EE.UU.

Pero, ¿cómo hizo esta serie no solo para ganarle a otros pesos pesado y favoritas de la audiencia – como «Juego de Tronos» o «Chernobyl»- sino para convertirse en un fenómeno televisivo por derecho propio?

Muchos analistas coinciden al dar una respuesta: es una serie que rompió varios estereotipos. Tanto en su narrativa, como en los temas que aborda.

«Es una comedia que bordea la tragedia. Una antiheroína treintañera de apariencia encantadora, propietaria de un café, que sepulta sus problemas a base de cinismo e irreverencia», escribió la periodista de la agencia EFE Magdalena Tsanis.

 

 

Fuente: BBC News