Cargando
.

Lee la revista aquí

¿Es saludable reprimir la ira?

«Cómo lidiar con ambos, la ira y el dolor»

Si estás luchando con el dolor y la rabia, considera buscar maneras emocionalmente inteligentes para manejar la ira. Aquí hay algunos consejos a tener en cuenta:

1.-Reconoce tus emociones:
El primer paso hacia el manejo de las emociones es tomarte un momento para darte cuenta de lo que estás sintiendo y cómo experimentas la emoción intensamente. Es difícil manejar una emoción como la ira sin tomar nota de ello. Por ejemplo, si notas que estás enojado, intenta clasificar tu ira en una escala de 0 (menos enojado) a 10 (más enojado).

2.-Reconoce tus pensamientos:
A menudo tenemos la costumbre de creer cualquier cosa y en todo lo que pensamos. Si te sientes enojado en base a una interpretación potencialmente defectuosa, podrías corregir cómo te sientes al cambiar lo que piensas.

3.-Habla acerca de cómo te sientes:
Cuando estás enojado por una buena razón, en lugar de reprimir la emoción en tu cuerpo, busca una manera emocionalmente inteligente de comunicar tus sentimientos. Por ejemplo, es posible que prefieras esperar a que tu ira se calme, y señalar que estás especialmente vulnerable porque estás agotado. Entonces puedes acercarse a tu jefe, tu pareja o tu amiga y decirle lo que sientes.

Trabajar en el manejo de la ira puede resultar útil para mejorar tu bienestar general. En un estudio realizado en mujeres con fibromialgia (Enfermedad que se caracteriza por un dolor muscular crónico de origen desconocido, acompañado de sensación de fatiga y otros síntomas). Reprimir la ira produjo un mayor dolor. En otras palabras, poner una cara feliz es, literalmente, doloroso.

Fuente:www.imujer.com

Tambien te puede interesar:


Revierte la aparición de várices
¡Entérate! Bálsamo natural para el dolor de pies
Remedios naturales para el estreñimiento
Hábitos que te provocan estreñimiento
5 consejos para tener un corte de cabello perfecto
¿Quieres vencer la ansiedad?
¿Cómo prevenir consecuencias trás una desvelada?