fbpx

Farandula

«Este momento es probablemente uno de los más difíciles y oscuros de mi vida», Shakira

Prácticamente cuatro meses después de que Shakira y Gerard Piqué anunciaran su ruptura mediante un comunicado, ahora la artista ha roto su silencio y se ha pronunciado por primera vez acerca de la decisión de emprender caminos separados después de doce años de amor y dos hijos en común con el futbolista del FC Barcelona. La cantante colombiana se ha sincerado durante una entrevista concedida a Elle sobre su situación sentimental y además habla a corazón abierto de detalles hasta ahora desconocidos de su relación con el deportista, al que conoció durante el Mundial de Sudáfrica, donde surgió el flechazo.

Shakira asegura que «es probablemente la etapa más oscura de mi vida». Aún está procesando y dice que es una separación «increíblemente difícil» también para sus hijos al ser muy mediáticos. Para la intérprete de temas como La bicicletaTe felicito, Hips Don’t Lie o La tortura, Milan (9 años) y Sasha (7 años) son su gran prioridad y durante estos meses ha intentado mantenerlos al margen. «He tratado de ocultar la situación frente a mis hijos. Intento hacerlo y protegerlos, porque es mi misión número uno en la vida. Pero luego escuchan cosas en el colegio o se encuentran con noticias desagradables y les afecta«, ha compartido. En este sentido lamenta que no puede hacer planes normales con los niños sin ser fotografiados y que solo en casa puede esquivar los flashes.

Formaban una de las parejas más conocidas a nivel internacional, pero hasta ahora Shakira no había dado datos de su relación como que puso su carrera en un segundo plano para estar al lado de Piqué. Recuerda que el objetivo de deportista era seguir jugando, una ambición que ella apoyó dejando Estados Unidos, donde más compromisos tiene. «Puse mi carrera en segundo plano y me vine a España, a apoyarlo para que pudiera jugar al fútbol y ganar títulos. Y fue un acto de amor», ha indicado. Añade que gracias a ese sacrificio, Milan y Sasha han podido tener una madre presente, lo que ha generado entre los tres «un vínculo increíble que es inquebrantable y que nos sostiene”.

Muy discreta en cuanto a la relación que ha comenzado Piqué con Clara Chía, la ganadora de ocho Grammy Latinos tampoco ha querido dar detalles sobre el momento en el que se dio cuenta de que su amor había terminado. Lo que sí tiene claro es que, independientemente de los motivos de su ruptura o de los sentimientos que tienen actualmente, ambos seguirán unidos por sus dos hijos, cuyo bienestar es el deseo compartido de la expareja. Shakira se muestra confiada en que descubrirán qué es lo mejor para el futuro de Milan y Sasha y encontrarán la solución justa. Sobre su futuro, indica: «Esperemos a que se cierre ese agujero en mi pecho y luego ya veremos qué pasa». Sentimentalmente tiene claro que puede estar sola y actualmente solo piensa en los niños, la familia, los amigos y en ella misma.

shakira1-getty

La resiliencia define a Shakira en estos momentos ya que cree que es una capacidad innata de las mujeres. Para seguir mostrando la mejor versión de sí misma incluso ahora que las circunstancias no son fáciles, asegura que se recuerda que tiene que ser un ejemplo para sus hijos, ser lo que ellos quieren que sea. Además, siente que es a la vez una manera de agradecer el cariño y apoyo incondicional que recibe de muchas personas. Pensar en estos dos aspectos supone una fortaleza y un poderoso motor para la artista.

Optimista en su batalla legal

Al margen de su separación, Shakira ha descartado llegar a un acuerdo en la causa que tiene pendiente por un presunto fraude de 14,5 millones de euros a Hacienda. Tendrá que enfrentarse, por tanto, a un juicio que para la cantante es una «cuestión de principios». Se enfrenta a este problema legal con optimismo y confiando, según sus propias palabras, en que tiene pruebas suficientes para respaldar su y que la justicia falle a su favor.