Llegando la temporada primaveral, las falditas cortas y las sandalias son lo primero que queremos agregar a nuestro guardarropa, lo cual sería ideal si no tuviéramos esos pequeños defectos en la piel de nuestros pies.
Para que los luzcas al cien evitar las callosidades y asperezas de los pies es el primer paso que te dará mayor confianza.
1.- Elige correctamente tus zapatos. Lo primero es evitar la causa del problema, lo ideal cuando compres un nuevo par es que sean lo menos angostos posibles, los puntiagudos y excesivamente cerrados también son dañinos para tus pies.
2.- Protege tus dedos. Si inevitablemente debes usar zapatos que favorezcan las callosidades, cubre con curitas las zonas que sientes más propensas a sufrir de asperezas. Los dedos meñiques seguramente serán los más afectados.
3.- Hidrata la piel de tus pies. El médico D. José García Mostazo, presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Podólogos en España, menciona que “debe realizarse siempre y en todo caso aplicando cremas específicas para este uso”.
Utilizar cualquier tipo de crema no es lo ideal porque si bien pueden tener resultados óptimos en ciertas partes del cuerpo, sus fórmulas podrían no ser suficientes para alcanzar los niveles de hidratación requeridos para los pies.
4.- Consiéntelos. Semanalmente realiza alguna rutina de “spa casero” para tus pies, después de un día muy pesado puedes remojarlos en agua tibia, agrega algunos aceites esenciales, te recomendamos la lavanda ayudará a relajarte, y reposa durante 30 minutos.
De esta manera, si ya padeces de callosidades ayudarás a suavizarlas y que sea más sencillo poder quitarlas con tan sólo limarlas, para esto puedes usar una lima especial. Y si aún no tienes rastro de ellas ayudarás a que tu piel permanezca suave y tersa.
Fuente: salud180.com