Cargando
.

Lee la revista aquí

Evita que tu zona íntima vuelva a irritarse con estos 7 tips

Evita que tu zona íntima vuelva a irritarse con estos 7 tips

La gran mayoría de las mujeres depilan su zona intima, piernas, axilas, bigote, entre otras partes de su cuerpo utilizando como método navajas de afeitar, cremas, láser, cera y azúcar, pero muchos de estos productos podrían llegar a ocasionar irritación bien sea por su forma de empleo o por naturalidad.

Es por eso que a continuación te traemos estos 7 trucos, y como recomendación para prevenir el ardor, estos 3 simples artículos, “el aloe vera, hielo y aceite de bebé”, que de seguro tendrás en casa, y que serán de gran utilidad para prevenir que sufras de ella:

Antes de iniciar con la depilación de tu zona íntima, utiliza una tijera para recortar el exceso de vello púbico poco a poco, seguidamente, cuando este esté bien corto, afeita los labios mayores, ya que toleran más el afeitado que el monte de Venus.

Aguarda por una semana y comienza a afeitar el monte de Venus. Para impedir que dicha zona se irrite, si utilizas rasuradora primeramente fijate que la misma contenga suficiente filo, asimismo procede a lavarla antes de usarla.

¿Que hacer en caso de que la zona íntima llegue a irritarse?

Si tu piel comienza a irritarse, espera hasta que dicho enrojecimiento desaparezca, e igualmente implementa otra técnica distinta a la que has ejecutado, como cremas o geles de afeitar.
La razón del enrojecimiento de la zona es porque la navaja despoja la capa exterior del tejido. Otro truco es que si estás utilizando la cera como método de depilación no esperes hasta que esta seque por completo, ya que será mucho más difícil al instante de dar el “tirón”. Toma en cuenta exfoliar la zona durante todas las semanas, con el fin de prevenir que el vello púbico crezca hacia adentro.

Usa abundante espuma

Si usas máquina de afeitar, las hojas tienen que estar nuevas cada vez que tengas que rasurarte. Si esta es eléctrica, asegúrate igualmente de que sea su primer uso. Lee más sobre depilarte en casa en poco tiempo y sin dolor.
Implementa el uso de espuma o gel de afeitar en abundancia. Usa las destinadas para la piel sensible; eso sí, evita que contengan mentol o eucalipto.

Evita ropa ajustada

Cuando la piel está sensible no tolera los roces, por que es recomendable evitar el uso de prendas que puedan mantener contacto con la vulva, como opción para eludir dicho inconveniente puedes utilizar boxers, vestidos y faldas.
Recuerda que todas las mujeres tienen distinto tipo de piel y distintas clases de irritación, en caso de no saber tu tipo de piel consulta a un dermatólogo.

Fuente: Salud24