Ya sea ponerse en el camino de un tornado, deslumbrarse con la Aurora Boreal o contemplar tormentas oceánicas azotar la costa, los viajeros vuelan a los sitios de esta lista cuando el clima es aterrador, encantador o sólo hay que verlo para creerlo.
Nube «ovni»
No sorprende que a estas nubes se las confundan con ovnis. De vez en cuando, cuando las ráfagas fuertes se ven forzadas a subir por las montañas, el vapor de agua traído por el viento se condensa en formas surreales que parecen platos voladores esponjosos. Para que eso suceda, las condiciones tienen que ser las adecuadas, así que no se puede estar seguro de que se va a ver una nube lenticular, pero el lugar donde hay más posibilidades es desde un punto de vista privilegiado cerca del Monte Rainier en el Estado de Washington.
Aurora boreal
Los meteorólogos te dirán que la aurora boreal se produce por unos átomos que chocan en el borde de la atmósfera terrestre y que los cielos despejados y la ubicación subártica de la capital de los Territorios del Noroeste conforman el sitio ideal para admirar los velos evocadores de luz.
Miles de visitantes viajan sólo para ver el espectáculo, pero algunos tal vez tengan segundas intenciones: los japoneses creen que concebir un niño bajo la aurora es sumamente auspicioso, así que todos los inviernos viajan en tropel a Yellowknife.
Tornado
El Tornado Alley es el lugar para visitar entre abril y junio. En esa época, cientos de huracanes aterrizan en todo el centro de los Estados Unidos, y varios grupos de cazadores de tormentas empiezan a sacar tours guiados del caos meteorológico.
Niebla
¿Te gustaría que tu ciudad natal tuviera un tipo de niebla nombrada en su honor? Podría suceder si es tan bonita como la Bay Area cuando el aire húmedo y cálido del Océano Pacífico sopla por las aguas frías de la corriente de California y crea los que se conoce como la Niebla de San Francisco. Por lo general, se despliega en la ciudad en las mañanas de verano y cubre espectacularmente el Golden Gate Bridge, el centro y hace que toda la ciudad quede como si flotara en una nube.
Nubes
Burketown -además de su pesca de barramundi- se destaca porque se encuentra a 200 metros sobre el nivel del suelo. Desde agosto hasta noviembre, el pueblo ubicado cerca del Golfo de Carpentaria se convierte en el único lugar en la Tierra donde ocurre con regularidad el raro fenómeno meteorológico conocido como ‘Morning Glory’. La configuración de tierra y mar singular de la región produce unas nubes tubulares, bajas de hasta 1.000 kilómetros de largo.
[slideshow_deploy id=’6006′]
Fuente: estilodevida.latam.msn.com