El 8 de abril de 1994, el cuerpo de Kurt Cobain era encontrado muerto en su casa, con un disparo en la cabeza: suicidio. Sin embargo, todo lo que rodeó la trágica desaparición de quien fura el gran ídolo del rock de los ’90 a partir de su grupo Nirvana, pionero ineludible a la hora de hablar de la estética y sonido grunge, sigue rodeado de misterio y teorías varias.
Ahora la noticia es la aparición de varias fotos íntimas del cantante, aparentemente en los momentos previos al tiro del final… Divulgadas por el portal norteamericano Radar Online, en las fotos se puede ver el brazo de Cobain con una pulsera del centro de rehabilitación donde se trataba de su adicción a la heroína. También se pueden ver una par de imágenes con elementos (jeringas, una cuchara, etc.) para drogarse.
Aún hoy, a 21 años de su muerte, la vida de Cobain sigue siendo motivo de análisis y relecturas por parte de los millones de seguidores que Nirvana supo conseguir. Las letras de Cobain, más esa cadencia marca registrada de Nirvana en la que la guitarra y su voz pasaban de un lamento narcótico a la furia de un aullido de denuncia social, captaron como pocos el espíritu de la época. Más allá de la desparición de su líder e ideólogo, el éxito de Nirvana no se apagó: hoy por hoy suman unos 30 millones de álbumes vendidos en Estados Unidos, cifra que trepa a 95 millones en el mercado global.
Fuente: Rpp