Tras dar un show en el Luna Park, Laura Pausini se presentó en la segunda noche del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar. La cantante italiana recorrió los éxitos más importantes de cosechó a lo largo de sus veinte años de carrera artística.
«Qué honor, vuelvo después de 17 años, paso mucho tiempo. Gracias por invitarme y por estar aquí. Muchas gracias por haberme adoptado desde hace 20 años. Le prometemos en un concierto lleno de música», aseguró la intérprete en la Quinta Vergara.
Durante el show, Laura cantó diversos temas como «Limpio», «Entre tú y mil mares», «Bienvenido», «En cambio no», «Volveré junto a ti», «Víveme», «La soledad», «La amistad», «Se fue», «Primavera anticipada», «Amores extraños»,entre otros. En el final, la italiana volvió a interpretar el hit «La soledad» con la Orquesta Filarmónica del Teatro Municipal.
El público chileno ovacionó a la artista, quien tuvo cuatro cambios de vestuario a lo largo de la noche y brindó un recital con un gran despliegue técnico sobre el escenario, acompañada por ocho músicos.
Incluso, recibió las Antorchas de Plata y Oro, así como también las Gaviotas de Plata y Oro.«Uno nunca se acostumbra a ganar premios, es la gente que me lo regala y para mí es un sueño hecho realidad», dijo la italiana al recibir los galardones. Además, un joven del público subió al escenario para regalarle un retrato que realizó de la artista.
Luego de haberse despedido, Laura volvió al escenario y comenzó a entonar la letra de «Gracias a la vida» y el público cantó parte del estribillo del tema. En ese momento, pidió por el pueblo venezolano, quien está atravesando una grave crisis social: «Se lo quiero dedicar a toda la gente que nos mira en Venezuela. Los recordamos todos, no es justo que la gente del pueblo sufra. Chile, Italia y todo el mundo está contigo Venezuela».
Vestido de rosa, el rosarino salió a escena con «El amor después del amor», «11 y 6» y un listado que repasó lo mejor de su repertorio, que fue ovacionado, un dato no menor teniendo en cuenta que domó al «monstruo de la quinta de Vergara» como llaman a los espectadores de este festival.