Sin medias tintas, la actriz Florinda Meza, viuda de Roberto Gómez Bolaños, cerró la posibilidad de volver a trabajar con María Antonieta de las Nieves, ‘la Chilindrina’.
Se reaviva la llama del fuego amigo entre las actrices Florinda Meza y María Antonieta de las Nieves, intérpretes de ‘doña Florinda’ y ‘la Chilindrina’ en la exitosa serie ‘El Chavo del 8’. Y es que durante una entrevista para el programa de televisión mexicano ‘De primera mano’, Florinda Meza reveló las crudas razones por las que no volvería a trabajar al lado de la intérprete de ‘la Chilindrina’. El disgusto viene desde 2001, cuando el célebre comediante Roberto Gómez Bolaños interpuso un recurso legal contra María Antonieta de las Nieves por los derechos del uso del nombre y personaje de la Chilindrina.
12 años después, en 2013, los jueces fallaron a favor de María Antonieta de las Nieves y liberaron el uso del nombre y personaje a como mejor le plazca, sin tener que pedir permiso a Gómez Bolaños. En ‘De primera mano’ se le preguntó si pensaba que María Antonieta de las Nieves le había robado a Roberto Gómez Bolaños, quien fue su marido, el nombre y personaje de ‘la Chilindrina’.
«Yo siempre he dicho que ahí hay algo reprobable e inmoral; si aparte de ser tu amigo fue quien te hizo estrella me parece un poco una actitud no muy digna, pero cada quien con su vida y su conciencia. Volvernos a juntar, para mí no va», respondió Florinda Meza. Y así remató sus motivos para no volver a reunirse con De las Nieves: «Yo siempre diré ‘quiero ver el guión’ y después quiero conocer al elenco. Ella es muy buena actriz pero está y estuvo siempre empeñada en limitarse sólo a eso (‘la Chilindrina’)».
Florinda Meza también descartó volver a interpretar el personaje que tanta fama le dio, principalmente en la década de los 80.
Fuente: www.univision.com