El cerebro es el mecanismo más complejo que posee el cuerpo humano, a través de él todos los órganos reciben la orden de trabajar y nosotros la capacidad no sólo de disfrutar la vida sino de aprender de ella. Por ello es importante mejorar su potencial.
1. Son mejores los espacios ruidosos. Una investigación de laUniversidad de IIIinois encontró que el mejor lugar para encontrar soluciones creativas es cuando se trabaja en un lugar con ruido. Para este efecto el ruido debe ser enérgico, pero no demasiado fuerte, un ambiente ideal es el de una cafetería concurrida.
2. ¿Te sientes amenazado? Según Travis Proulx, investigador de laUniversidad de California en Santa Barbara, la amenaza es un sentimiento inquietante que produce que el cerebro empiece a trabajar más y con mayor eficiencia.
3. Chicle para la concentración. La goma de mascar (incluso las que no tienen azúcar) te ayuda a seguir una tarea y ser más rápido y preciso. El ejercicio de la mandíbula, constantemente rítmico, aumenta el flujo de sangre a regiones del cerebro responsables de la atención.
4. Todo lo estimula. La experta Shelly Kirkland, y autora del libro “Claves para un lóbulo frontal más fuerte”, señala que cualquier estímulo: ver la tele, ver un mensaje en el camino maximizan tu inteligencia.
5. Hablar con uno mismo. Un estudio de la Universidad de Tesalia en Grecia, indica que esta acción puede ayudar a una mayor estabilidad y atención.
6. Escribir. Estimula regiones del cerebro implicadas en el pensamiento, el lenguaje y la memoria. Según indica un análisis llevado a cabo por la Universidad de Indiana.
Fuente: salud180.com