Entretenimiento

El futbolista brasileño Neymar fue duramente criticado en redes sociales

El gesto del futbolista no fue bien recibido.

La noticia de la muerte de Stephen Hawking llegó casualmente -o causalmente- en el cumpleaños 139 de Albert Einstein y en el mismo día denominado “El Día Pi” por la coincidencia del formato anglosajón de la fecha 3/14. Esos detalles más el gran legado del reconocido científico fueron los grandes protagonistas en las redes sociales.

Millones de usuarios decidieron honrar a Stephen con imágenes y frases. No obstante, no todos los gestos fueron bien recibidos. Como en el caso de Neymar, cuyo homenaje hacia Stephen Hawking le valió una lluvia críticas.

A través de su cuenta de Instagram, el futbolista escribió una de las tantas célebres citas del fallecido británico: “Tienes que tener una actitud positiva y sacar lo mejor de la situación en la que te encuentras”. La particularidad es que en vez de usar una imagen o ilustración del autor, se trató de una foto del propio Neymar sentado en una silla de ruedas usando una férula en su pierna derecha.

Neymar

Las críticas hacia el brasilero lo señalan como egocéntrico.

El reportero Grant Wahl, de Sport Ilustrated, escribió: “Es el colmo del egocentrismo asociar la muerte de Hawking con uno mismo. La situación temporal de Neymar en silla de ruedas es profundamente menos grave que la situación de por vida que tuvo Hawking. Estoy seguro de que Neymar no quería hacer daño, pero por favor”.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: E-News!