La emoción del mundial se encuentra a plena flor de piel, reunirse en los restaurantes para ver los partidos es todo un ritual. Los jugadores están dando su mayor esfuerzo para ganar la tan apreciable copa.
De acuerdo con el estudio Annual Review of Futball Finance, de la firma de servicios profesionales Deloitte, el futbol está posicionado como la 17ª economía del mundo y tiene un PIB de 500,000 millones de dólares; las empresas también lo aprovechan y lo toman para hacer negocios.
1. Cristiano Ronaldo. Este jugador de los equipos Portugal y Real Madrid tiene unas ganancias totales de $80 millones, de las cuales 52 son únicamente por el sueldo que percibe como jugador y parte del resto de una discoteca de la que es propietario en su natal país.
2. Lionel Messi. El sueldo de la estrella más querida de Argentina haciende a los $ 41.7 millones, pero gracias a que lo patrocinan marcas como Adidas, D&G, Pepsi, Samsung, entre otras de acuerdo con Eduardo Hernández, director de Promofut, el total se incrementa a u$s 64.7.
3. Neymar da Silva. Talentoso jugador del equipo de casa, Brasil, cuyo sueldo total es de $17.6 millones no sólo por jugar muy bien al futbol; además de los 16 que le genera ser la imagen de marcas como Nike, Panasonic, Unilever y Santander.
4. Wayne Rooney. Sus ingresos no disminuyen pese a que es un jugador veterano de Inglaterra, por el contrario la suma que actualmente gana es de $23.4 millones. Aunque no tiene mucha ganancia por mercadeo, su nuevo equipo Manchester United lo apoyará para aumentarlas.
5. Yaya Touré. Una de las marcas más destacadas de las cuales recibe paga es de Puma, pero la diferencia es que gracias a ello ayuda a los más necesitados de su país, Costa de Marfil. Sus ingresos son de un total de $21.7 millones.
6. Fernando Torres. Este jugador talentoso de España, tiene un sueldo de $17.8 millones, de los cuales 17.8 son en parte por el apoyo que la marca Adidas le brinda, pero además se ha encargado de hacer anuncios en su país natal para negocios pequeños de “amigos”.
7. Robin van Persie. Actualmente la suma con la que cuenta como sueldo este jugador de Holanda, es de 16.5 millones de dólares, a la cual se suman los nada despreciables 3 millones que le ha dejado ser imagen de marcas como Pepsi.
Fuente: salud180.com