El exceso de comida o el estrés son causantes de la inflamación del estómago, por lo que es importante acudir a un gastroenterólogo que diagnostique el origen del padecimiento, e indique un tratamiento adecuado para reducir los síntomas.
Una medida que deben realizar las personas que padecen de gastritis es adoptar una dieta sana y balanceada, así como modificar su estilo de vida.
La gran variedad de infusiones a base de plantas medicinales pueden convertirse en buenos aliados y complementos naturales en el tratamiento médico:
- Preparada a base de manzanilla o boldo, puede desinflamar y mejorar la digestión de las comidas. Estas hierbas poseen propiedades antiespasmódicas que reducen el ardor y el dolor en ele stómago.
- El té de jengibre ayuda a reducir la inflamación estomacal, ya que tiene una capacidad antibacteriana capaz de complementar el tratamiento de la gastritis.
- Hecho con rooibos (planta de origen sudafricano), el ajenjo, el toronjil y lamenta, descongestionan el aparato digestivo.
Fuente: salud180.com