fbpx

Salud

Grasas buenas para el «Corazón»

«Conoce cuáles son las grasas que ayudan a cuidarlo»

En la actualidad entre la población existen los problemas de sobrepeso y obesidad. Esto ha traído como consecuencia el incremento de enfermedades crónico degenerativas; ejemplo «La Hipertensión». Sin embargo, el consumo de grasa puede ser la alternativa para controlar esta situación. Aunque parezca difícil de creer, existen grasas que pueden ayudar a cuidar tu corazón. Aquí te presentamos algunas de ellas:

1.-Monoinsaturadas: Incluyen los aceites de canola, de oliva y de cacahuate. Otras buenas fuentes son las aceitunas, los aguacates, las nueces y las mantequillas de nueces. Estas grasas pueden ayudar a reducir el colesterol «malo».

2.-Poli-insaturadas: Incluyen aceites vegetales como el de girasol, de ajonjolí, de soya y de maíz.

3.-Omega-3: Está presente en pescados grasos como el atún, el salmón, la trucha, el arenque y las sardinas. También lo puedes encontrar en la linaza, la soya, las nueces de nogal.

Muchas de estas grasas no sólo reducen los triglicéridos, también le proporcionan al cuerpo un efecto de saciedad con el cual es más fácil mantener una dieta balanceada, pero sobre todo benéfica para el corazón.

Fuente:www.salud180.com

Tambien te puede interesar:


Revierte la aparición de várices
¡Entérate! Bálsamo natural para el dolor de pies
Remedios naturales para el estreñimiento
Hábitos que te provocan estreñimiento
5 consejos para tener un corte de cabello perfecto
¿Quieres vencer la ansiedad?
¿Cómo prevenir consecuencias trás una desvelada?
¿Es saludable reprimir la ira?