Cargando
.

Lee la revista aquí

Hábitos para evitar las migrañas

6 hábitos cotidianos que te evitarán las migrañas

Si sufres de migrañas ya sabes lo doloroso que puede ser, ¡hasta paralizante en muchos casos! Pero adquiriendo o cambiando pequeños hábitos simples en tu estilo de vida puedes lograr mantener las migrañas al mínimo. Aquí algunas soluciones sencillas para aplicar de forma cotidiana:

1.-No pases hambre
Cuando esperas demasiado tiempo entre comidas, tu nivel de azúcar en la sangre baja de forma excesiva, lo que puede desencadenar una migraña. Para evitar pasar hambre, lleva contigo aperitivos sanos como un puñado de frutos secos sin sal, frutas orgánicas o verduras con hummus, por lo que nunca estarás demasiado tiempo sin comer. Mantente bien hidratada también.

2.-Considera tomar un suplemento
Algunas investigaciones sugieren que los suplementos como la vitamina B2, el magnesio, la coenzima Q10 (CoQ10) y/o las hierbas matricaria y petasita, pueden ayudar a prevenir las migrañas. Sólo recuerda hablar con tu médico si decides probar cualquier suplemento, especialmente si estás embarazada o amamantando.

3.-No abandones el ejercicio
En un pequeño estudio realizado en Suecia, los enfermos de migraña que montaron en bicicleta fija tres veces a la semana, tuvieron menos dolores de cabeza y el dolor fue menos severo después de tres meses. Si no te gusta el spinning, no te preocupes. Hacer cualquier tipo de ejercicio cardiovascular moderado, ya sea Zumba o trotar, tres días a la semana, es igual de bueno. Pero crea tu rutina poco a poco y mantenla suave, porque ejercicios de saltos demasiado rápidos, o entrenar demasiado duro, en realidad puede desencadenar una migraña.

spinnig

4.-Sé un poco aburrida
No es ninguna sorpresa que el estrés produzca migrañas, pero el estrés en sí no es el culpable; volver a la normalidad luego de la locura puede ser en realidad un disparador más grande, según un estudio del Montefiore Headache Center en la ciudad de Nueva York. El cortisol embota el dolor, por lo que la caída de los niveles puede causar migrañas. Si no estás preparado para llevar una vida más monótona, trata de mantener el ritmo para evitar grandes cambios en los niveles de cortisol.

5.-Reconsidera tu método anticonceptivo
Los medicamentos que contienen estrógeno, incluyendo la píldora y la terapia de reemplazo hormonal (TRH), pueden causar fluctuaciones hormonales que pueden provocar migrañas o empeorarlas.
Por lo tanto, considera eliminar el TRH, o si estás tomando la píldora anticonceptiva, habla con tu médico acerca de un parche de estrógenos para los días de migrañas relacionadas con el síndrome pre-menstrual, para evitar la caída hormonal dramática que desencadena los dolores de cabeza.

6.-En dos palabras «más sexo»
Más allá de aliviar el estrés, el sexo puede sofocar los síntomas de migraña, según un estudio alemán llevado a cabo en 2013. El alivio del dolor puede ser debido a la liberación de endorfinas, los opiáceos naturales del cuerpo, explican los investigadores.

Como ves, se trata de pequeños hábitos cotidianos que puedes cambiar para evitar las migrañas. No tienes por qué aplicarlos todos a la vez; pruébalos de a uno y adopta aquellos que te den mejores resultados.

Fuente:www.imujer.com

Tambien te puede interesar:


¿Es saludable reprimir la ira?
Grasas buenas para el “Corazón”
Cuidados para un cabello teñido
¡Productos de belleza que siempre debes tener en tu cartera!
El “Cepillo ideal” para tu tipo de cabello
Alimentos extraños, pero saludables
¡Beneficios al exfoliar tu piel!
Siempre bella al Natural
Productos para rejuvenecer tu rostro
¡Beneficios del Potasio!
Formas fáciles de maquillar tus cejas