Son muchas las causas de la caída del cabello: los cambios de estación, el estrés o incluso una predisposición genética. Quizá no consigas que deje de caerse, pero sí podrás lograr que sea mucho menos el cabello que veas en el regadero.
Envolver la cabeza con una toalla. Aunque no parezca, usar una toalla sobre la cabeza luego de haberte duchado contribuye a la caída del cabello. Para estar sano, necesita secarse sólo un poco solo al aire, sin necesidad de toallas ni secadores.
Deja tu cabellera un poco mojada suelta, luego del peinado y los productos de belleza capilar.
Manejo incorrecto del pelo mojado. Muchas mujeres ignoran cómo tratar el cabello mojado: es mucho más frágil y se daña fácilmente. Para evitar que comience a caerse, es necesario tocarlo menos y no peinarlo en absoluto.
Pero esta precaución no es para todas. Las mujeres de cabello rizado o pelos muy gruesos deben cepillarlo mojado.
Cepillado excesivo. Es un mito el consejo de cepillarse el cabello 100 veces todos los días antes de acostarse. ¿Por qué? Pues es muy perjudicial, ya que el cepillado excesivo puede llegar a provocar que las puntas se abran y queden florecidas.
Fijadores fuertes. Todo exceso es malo. Si te gusta usar fijador o cremas para el peinado, debes tener un poco de cuidado. El uso frecuente de este tipo de productos puede hacer más difícil de peinar el cabello, y que con el tiempo se vuelva más frágil.
Abusar del calor. Los rizadores o alisadores de cabello provocan un gran esfuerzo para el pelo, sin importar de qué tipo se trate. Por eso, para evitar la caída del cabello, te recomendamos no abusar de la planchita o el rizador.
No lo hagas más de una vez cada dos días, y cada vez que lo hagas, que sea con una temperatura baja o media.
Extensiones de cabello. Ya sé que te encanta ver tu cabello largo, pero el uso prolongado de las extensiones de cabello no es muy bueno en cuanto a pérdida de pelo se refiere. Tampoco los peinados muy apretados, como las colas de caballo o los nudos: estiran el cabello y le causan estrés, y esto es también causa de la alopecia.
Si tu pelo está bajo tensión permanente, se vuelve más débil y quebradizo, pudiendo llevar a la caída del cabello.
Fuente: imujer.com