Cargando
.

Lee la revista aquí

Harvey Weinstein es arrestado por cargos de abuso sexual

El ajuste de cuentas ha llegado para el productor.

La mañana de este viernes 25 de mayo, Harvey Weinstein se entregó a las autoridades en el 1er precinto del Departamento de Policía de Nueva York, donde se tomaron las huellas digitales y lo fotografiaron. Momentos después, fue acusado de violación, acto sexual criminal, abuso sexual y mala conducta sexual por incidentes en los que participaron dos distintas mujeres.

«El Departamento de Policía de Nueva York agradece a estos valientes supervivientes por su valentía para presentarse y buscar justicia», dijo un vocero. «El arresto y los cargos resultantes son el resultado de una investigación conjunta entre el Departamento de Policía de Nueva York y la Fiscalía de Distrito de Manhattan». Fue transportado a la Corte Criminal del Condado de Nueva York.

Dos fuentes le dijeron a NBC News que se espera que sea liberado con una fianza de 1 millón de dólares y que se le pida que use un monitor de tobillo.

Weinstein sonriente, vestido con un suéter azul y un blazer negro, ignoró las preguntas de los reporteros cuando apareció para entregarse. Se lo vio llevar tres libros, incluido Elia Kazan: Una biografía y algo maravilloso: la revolución de Broadway de Rodgers y Hammerstein.

Los relatos del The New York TimesJodi Kantor y Megan Twohey y de The New Yorker’s Ronan Farrow, ayudaron a muchas de sus acusadoras a contar su historia por primera vez. Desde entonces, casi 100 mujeres han acusado a Weinstein de acoso sexual y, en algunos casos, de violación. El intocable Weinstein, a través de su equipo legal, ha negado todas las acusaciones.

Rose McGowan, quien llegó a un acuerdo de 100.000 dólares con Weinstein relacionado con un encuentro en 1997, emitió un comunicado el día antes sobre la noticia, después de que se informó que se entregaría a las autoridades. «Yo, y muchos de los sobrevivientes de Harvey Weinstein, habíamos perdido la esperanza de que nuestro violador fuera responsabilizado por la ley. Hace veinte años, juré que corregiría esto», dijo. «Hoy estamos un paso más cerca de la justicia. Éramos mujeres jóvenes que fueron atacadas por Weinstein y luego aterrorizadas por su vasta red de complicidad».

«Me uno a mis compañeros sobrevivientes», agregó McGowan, quien habló con Farrow para su artículo inicial. «Que esto dé esperanza a todas las víctimas y sobrevivientes en todas partes que dicen sus verdades».

Algunos de los acusadores más prominentes de Weinstein incluyen a Rosanna Arquette, Salma Hayek, Angelina Jolie, Ashley Judd, Lupita Nyong’o, Gwyneth Paltrow, Mira Sorvino y Uma Thurman. «Hoy Harvey Weinstein dará su primer paso en su inevitable descenso al infierno», twitteó Asia Argento, otra acusadora. «Nosotras, las mujeres, finalmente tenemos una verdadera esperanza de justicia».

The New York Times y The New York Daily News informaron el jueves que el caso probablemente involucre acusaciones de que Weinstein había presionado a Lucia Evans para que practicara sexo oral durante una audición en 2004; el sexo oral forzado se considera un delito de Clase B en el estado de Nueva York, con una sentencia máxima de 25 años de prisión, y ese delito en particular no tiene un plazo de prescripción.

El abogado de WeinsteinBen Brafman, no quiso hacer comentarios el jueves. En una declaración judicial a principios de este mes, escribió: «El Sr. Weinstein actualmente está en tratamiento por problemas personales con la esperanza de convertirse en una mejor persona y un día, con suerte, restaurará su vida y continuará la búsqueda de la extraordinaria caridad que tiene. siempre comprometido. Weinstein niega enérgicamente haber cometido una falta sexual criminal y, si se le da la oportunidad de defenderse por completo, cree que todas estas acusaciones carecerán de mérito «.

 
Cinco días después de que salió el primer informe sobre Weinstein, Georgina Chapman de Marchesa, su esposa de casi 10 años, lo dejó. El divorcio de la pareja se completó unos meses más tarde, y Chapman, que tiene dos hijos con él, recibió un acuerdo de entre 15 y 20 millones de dólares.

Como Chapman le dijo más tarde a Vogue: «Tuve lo que pensé que era un matrimonio muy feliz». La diseñadora de moda insistió en que ella «nunca» sospechaba de su comportamiento y lo llamaba «confidente», «amigo», «partidario» y «compañero maravilloso». Pero a medida que más mujeres reclamaban contra él, se dio cuenta de que «allí era una parte de mí que era terriblemente ingenua, claramente, tan ingenua. Tengo momentos de ira. Tengo momentos de confusión. ¡Tengo momentos de incredulidad!». Sintiéndose» rota «y» humillada «, huyó a Londres con sus hijos.»Todavía es muy, muy crudo. Estaba subiendo las escaleras el otro día y me detuve; era como si todo el aire me hubiera salido de los pulmones».

Después de que las acusaciones contra Weinstein se publicaron por primera vez en octubre de 2017, miles de personas se sintieron facultadas para compartir sus propias historias a través del movimiento #MeToo en las redes sociales. Tres meses después, las mayores estrellas de Hollywood se unieron para lanzar Time’s Up, con la intención de evitar nuevas agresiones sexuales, acoso y desigualdad en el lugar de trabajo.

 
 

Fuente: Enews