fbpx

Salud

Ideas para hacer más cómodo tu dormitorio

5 ideas para hacer más relajante tu habitación

En tiempos en los que estamos pendientes del reloj y cada minuto puede ser tiempo perdido, es una buena idea que encuentres en la intimidad de tu dormitorio el relax que necesitas al final de un día agotador. Aquí 5 ideas para hacer tu descanso placentero:

1.-Un aroma único
Hoy en día es común que los hoteles elijan un perfume especial y único para aromatizar sus habitaciones, de modo que cuando un húesped llega, el solo hecho de sentir el aroma le produce un efecto relajante. Y si el cliente vuelve al hotel en un futuro para otra estadía, el sentir el mismo aroma le generará la sensación de que está en un lugar calmo, seguro, donde puede descansar. Haz lo mismo en tu habitación. Tú puedes probar distintas fragancias hasta encontrar la que más te guste para tu hogar y con la que lo identifiques.

2.-Una alfombra que absorba los ruidos
¿Sabes por qué los spa son sitios en los que no se oyen ruidos? Porque en su decoración hay telas suaves que ayudan a aislar el eco de los sonidos. De hecho, es también un truco que utilizan los mejores hoteles del mundo además de los vidrios insonorizados. Así que sigue el ejemplo y coloca una hermosa alfombra sobre el suelo de tu dormitorio y cortinas de materiales suaves sobre las ventanas para tener una habitación más relajante.

3.-Una sombra de gris
De la amplia gama de colores que hay para pintar una habitación, el gris es uno de los colores que tienen un efecto relajante en las personas. Puedes elegir tu tono de entre una paleta de colores de grises claros o grises cálidos.

4.-Un punto brillante
Tener un dormitorio sin ventanas es algo que no deberíamos permitirnos. Sin embargo, si esa es tu realidad, no tienes que desanimarte. Coloca en el centro del techo de la habitación una lámpara de buen tamaño y otras más pequeñas en los rincones, con un dispositivo para regular la intensidad de la luz cuando quieras descansar.

habitacionrelajada1

5.-Fijar un centro de atención
Solo tienes que observar tu habitación desde diferentes ángulos (desde la puerta, un rincón o desde la cama) para encontrar el punto donde la mirada descansa naturalmente. Una vez que lo tienes identificado tienes que potenciarlo. Por ejemplo, si es un rincón de la habitación, puedes colocar una mesa pequeña junto con un cómodo sofá que pueda servirte para descansar o leer en la tranquilidad de tu habitación.

Fuente:www.imujer.com

Tambien te puede interesar:


Consejos para estudiar en la comodidad de tu hogar
Usos sorprendentes del ajo en el hogar
Tips para tener un hogar sustentable
5 exquisitas fragancias para tu hogar
5 lugares peligrosos de tu hogar
¡9 pequeños consejos de limpieza para ahorrar tiempo!
¿Quieres organizar una fiesta en tu casa?
¿Formas para ahorrar en ropa de niños?
Con qué frecuencia limpiar cada accesorio del baño
¡Colores para utilizar en el hogar!
Pinta tu habitación solo en 5 pasos
5 cosas que NO debes guardar en el garaje