Ser madre podría ser un gran motivador para que inicies una rutina de ejercicio, ya que el sobrepeso en el embarazo podría generar obesidad en tu hijo, así lo señala Sioblan Dolan, ginecobstetra y asesora del sitio March of Dimes.
De acuerdo con directrices del Colegio Estadounidense de Obstetras u Ginecólogos, se debe evaluar la salud en general de una mujer embarazada, incluidos los riesgos obstétricos y médicos, antes de recomendar un programa de ejercicios.
Una investigación desarrollada por el Centro de Investigación del Hospital CHU Sainte-Justine, afiliado a la Universidad de Montreal en Canadá, encontró que tan sólo 20 minutos de ejercicio moderado tres veces a la semana durante el embarazo mejora el desarrollo del cerebro del niño recién nacido.
Según Elise Labonte-LeMoyne, autor del estudio, los cerebros de los bebés responden a un tipo de sonido que genera un pico en los registros, mismo que es
más pronunciado en los cerebros inmaduros y disminuye a medida de que un recién nacido se desarrolla y comienza a procesar la información de manera más eficiente. Por lo general, desaparece por completo para cuando el bebé tiene 4 meses de edad.
Para Sioblan Dolan hay ciertas cosas que las embarazadas deberían evitar cuando se ejercitan: las actividades que conllevan un alto riesgo de caídas o de lesiones abdominales, como montar a caballo o esquiar, y el buceo.
Fuente: salud180.com