Hace años se viene hablando sobre la necesidad de que las compañías ligadas a la industria de la moda, la publicidad y ahora los juguetes terminen con los modelos de belleza de cuerpos extremadamente delgados.
Ahora, el sitio Plus-Size-Modeling ha emprendido una campaña a través de las redes socialesenfocada en mujeres talla XL, con una imagen de una Barbie con varios kilos de más y la siguiente leyenda: «¿Las empresas de juguetes deberían comenzar a fabricar Barbies plus-size? ‘Me gusta’ = ¡Sí, absolutamente!; ‘Comentario’ = No, mala idea».
En pocos días, el post tenía casi 40 mil «Me gusta» y había recibido casi 4 mil comentarios.
Algunos aplaudieron la idea, otros apostaron por una medida intermedia de la Barbie y otros simplemente la rechazaron por atentar contra la salud.
El objetivo es contrarrestar una tendencia creciente en el mundo que afecta a mujeres y jóvenes generando distintos trastornos alimenticios, como la bulimia y la anorexia.
En algunos países del mundo ya se han tomado medidas en este sentido. En Inglaterra, por ejemplo, las tiendas utilizan maniquíes plus y en las pasarelas de Milán ya no pueden desfilar modelos con una masa corporal (IMC) menor a 18.
Fuente: infobae.com