El efecto que tiene el consumo de la infusión de la flor de jamaica es diverso. Según Investigaciones realizadas por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), esta planta presenta propiedades nutritivas y curativas que ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares.
De acuerdo con su estudio, las personas que tiene niveles muy altos de lípidos y que durante un año consumen infusión de la flor de jamaica, pueden reducir sus niveles de colesterol hasta un 35%, mientras que el de triglicéridos disminuye hasta en19%.
La función diurética de esta flor es ayudar a eliminar toxinas a través de la orina. Es ideal para aquellas personas que sufren de retención de líquidos, lo cual es notorio cuando hay inflamación en las piernas y pies, por ejemplo.
Debido a su efecto diurético, es utilizada como auxiliar en el tratamiento de reducción de peso y contra la hipertensión, lo cual permite prevenir diversas enfermedades cardivasculares.
La flor de jamaica ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares. Por sus propiedades,la jamaica reduce niveles de colesterol en la sangre, ideal para prevenir enfermedades cardiovasculares. Además de prevenir enfermermedades cardiovasculares, la jamaica puede combatir células cancerígenas.
Por otro lado, la jamaica ayuda a regular la producción de insulina, lo que le confiere que sea una planta óptima para personas con problemas de diabetes; además, evita que el azúcar termine convirtiéndose en tejido adiposo.
Toda la planta es aprovechable: las hojas, flores, tallo y semilla. Cada parte de ella es rica en una variedad de compuestos nutracéuticos, como antocianinas y procianidinas, fuertes antioxidantes que son la causa del color rojo intenso.
La jamaica tiene un contenido significante de las vitaminas A y C, una gran cantidad de minerales, ácidos cítrico y málico, entre muchos otros componentes, por lo que también puede ayudar a combatir las células malignas de varias formas de cáncer.
Fuente: salud180.com