El exceso en el consumo de alimentos, ya sea por eventos especiales o fiestas de estación, puede provocar un aumento en el peso coporal; una situación que no sólo genera incomodidad, sino también problemas físicos y emocionales.
De acuerdo a un estudio brasileño publicado en la revista «Nutrition Research», comer 100 gramos de frutas y verduras cada día puede ayudarte a perder hasta 300 gramos de grasa.
Ya sea por falta de tiempo o por lo práctico, existen jugos que pueden ayudarte a conservar tu figura ya que se encuentran elaborados confrutas que favorecen a la salud del organismo. Aquí te proporcionamos 3 de ellos.
1. Jugo de manzana. Es una fuente importante de fibra. Al consumirse con todo y piel, nos ofrece una acción como coadyuvante para quemar grasa por su contenido de ácido ursólico.
2. Jugo de limón. Éste reduce los ácidos que pueden conducir a enfermedades digestivas. Ann Louise Gittleman, autor de “The Day Diet Fast Track One”, afirma que el jugo de limón desintoxica el cuerpo y puede ayudar a perder peso; una recomendación es que lo tomes con un poco de agua tibia en ayunas.
3. Jugo de piña. Sirve como diurético en la eliminación de toxinas por medio de la orina. Resulta beneficioso para personas con problemas renales, vejiga y próstata.
De acuerdo con la Química Farmacéutica Bióloga, María de los Ángeles Carpinteiro es mejor consumir las frutas y verduras en forma natural, sobre todo porque para obtener un vaso de jugo de fruta se utiliza más de las raciones recomendadas.
Fuente: salud180.com