fbpx

Entretenimiento

Kanye West se ofreció a pagar los estudios de la hija de George Floyd

Kanye West, Gianna Floyd

Gianna Floyd tiene seis años y recientemente fue vista sobre los hombros de su tío diciendo: “Papá cambió el mundo”.

Kanye West se ha ofrecido a pagar la matrícula universitaria de Gianna Floyd, hija de George Floyd, quien fue asesinado el lunes de la semana pasada a manos de cuatro policías de Minneapolis.

Gianna tiene seis años y recientemente fue vista sobre los hombros de su tío diciendo: “Papá cambió el mundo”. Su madre dijo que le dijo a Gianna que el padre murió porque no podía respirar.

George Floyd

West ha establecido un fondo de ahorros universitarios como parte de donaciones por valor de US$ 2 millones a personas afroamericanas que recientemente han sido asesinadas por la policía y por racistas blancos.

West está dando apoyo financiero a las familias y equipos legales que luchan por Ahmaud Arbery y Breonna Taylor, informó TMZ.

Arbery fue asesinado por hombres blancos que lo persiguieron y le dispararon mientras trotaba en Georgia. Dijeron que se ajustaba a la descripción de un sospechoso de robo.

Un hombre que filmó el asesinato condujo detrás de Arbery mientras Greg McMichael, de 64 años, y su hijo Travis McMichael, de 34, esperaron en su camioneta antes de dispararle. Los fiscales afirman que Greg gritó: “Fu** nig**” después de la ejecución.

Taylor fue asesinada cuando la policía irrumpió en su apartamento de Louisville, Kentucky, y roció balas por el lugar mientras dormía. Dijeron que estaban buscando un traficante de drogas masculino, a pesar de que ese hombre ya estaba bajo custodia.

El novio de Taylor fue acusado inicialmente por el intento de asesinato de un oficial de policía porque se mantuvo firme y disparó hacia la puerta cuando no sabía quién estaba del otro lado. Los cargos han sido retirados desde que las comunidades protestaron.

Después de protestas contra la injusticia racial en los 50 estados y en todo el mundo, West también prometió donar a empresas de propiedad de negros en su ciudad natal, Chicago, Illinois.

Las empresas han estado luchando a raíz de la pandemia de coronavirus y el saqueo de los oportunistas en medio de las protestas.

Fuente: La Botana