Tutoriales / Salud y Belleza

Kokus : la tendencia gourmet que nos enamora

La nueva moda foodie se llama Kokus y nos ha conquistado con lo bonito que es.

 

Hay comida que te entra por los ojos. Como este nuevo inventazo foodie que se está poniendo de moda en la ciudad de Nueva York. Se llama Kokus, que viene de la palabra hebrea para decir coco y sí, no solo tiene una pinta increíble, también es mucho más saludable de lo que parece.

Se acabó eso de que la comida que más nos conviene comer tiene una pinta sosa y aburrida. Lo que vienen a ser las acelgas hervidas que nos servían nuestras madres. En Nueva York han descubierto una forma de servir un postre delicioso y sano de una manera la mar de atractiva. Para empezar, se sirve en el interior de un coco con toda su pulpa fresca y es una crema realizada con pulpa del mismo, endulzada con miel y a la que se le añaden toppings como flores comestibles, fruta fresca, espirulina, té Matcha, jengibre confitado, coco rallado, cacao sin azúcar, etc.

 

La crema base parece y tiene la textura de un helado, pero nada más lejos de la realidad. Está elaborada con coco, agua de coco, zumo de limón, miel y aromatizantes como la vainilla o el cacao puro, para la versión chocolateada. Sí, nada de gluten o lácteos y solo un poco de miel para endulzar.

Fuente: Trendencias