La cantante y actriz recientemente habló sobre su batalla contra la ansiedad y la depresión.
La cantante y actriz Selena Gómez recientemente habló sobre su batalla contra la ansiedad y la depresión.
Mientras recibía el Premio McLean 2019 a principios de este mes, Gómez recordó el “momento más aterrador” de su vida, informa eonline.com.
Ella dijo: “Creo que somos mejores cuando decimos la verdad y, entonces, esta es mi verdad. El año pasado, estaba sufriendo mental y emocionalmente, y no pude mantener todo lo que estaba unido. No pude mantener una sonrisa o mantener las cosas normales, sentí que todo mi dolor y mi ansiedad me invadieron de una vez y fue uno de los momentos más aterradores de mi vida”.
Después de buscar ayuda y obtener “un diagnóstico claro”, Gómez dijo que se sentía “a partes iguales de terror y alivio”.
“Aterrorizada, obviamente, porque se levantó el velo, pero aliviada de que finalmente supe por qué había sufrido durante tantos años con depresión y ansiedad, nunca he tenido respuestas completas, conciencia ni nada sobre esta afección, así que comencé a enfrentarla de frente, ya que mi madre me enseñó a enfrentar mis miedos y desafíos cuando era más joven “.
Ella se enfrentó al reunirse con “algunos de los mejores médicos y psiquiatras” y educarse a sí misma, y hablar con otros que estaban luchando, cosas que la llevaron a ser “muy apasionada” por la salud mental.
“Aunque esto no significa que todo haya desaparecido. Puedo decir que después de un año de mucho trabajo intenso, que soy más feliz, estoy más saludable y tengo el control de mis emociones y pensamientos más de lo que nunca había estado, así que estoy muy feliz por eso”, agregó Gómez.
Selena Gómez también habló sobre el miedo que conlleva la apertura sobre su salud mental, y por qué finalmente decidió hacerlo.
“Se siente bien compartir que personalmente he sentido los efectos de la depresión y la ansiedad, pero no es fácil. Temía que me malinterpretaran y juzgaran. Sé que he tenido experiencias, personas y oportunidades que han hecho que mi vida sea excepcionalmente bella y dulce, y a veces lucho con mis propios pensamientos y sentimientos ”.
“Pero esto no me hace culpable. Esto no me hace débil. Esto no me hace menos. Esto me hace humano. Necesitamos ayuda y nos necesitamos unos a otros ”, agregó.
Fuente: La Botana