María Antonieta de las Nieves aseguró que antes de su romance con Florinda, Roberto Gómez Bolaños estaba enamorado de una joven que lo rechazó.
María Antonieta de las Nieves, conocida en Latinoamérica gracias a su personaje de «La Chilindrina«, hizo una fuerte revelación sobre el romance entre Florinda Meza y Roberto Gómez Bolaños «Chespirito».
La actriz ofreció una entrevista para la revista TV Notas en la que habló no sólo de cómo comenzó a trabajar con «Chespirito», sino también de su distanciamiento de él y de la relación que tuvo con Florinda Meza.
«La Chilindrina» recordó que comenzó a trabajar con Gómez Bolaños en 1968, en el programa Los supergenios de la mesa cuadrada y en 1971 siguió el proyecto de El Chavo del 8.
Sin embargo, ya en 1974 tuvieron un distanciamiento cuando ella se cambió de canal y aunque después volvió y arreglaron sus diferencias, su relación con Florinda no era la mejor.
«Llegó a lastimar a muchas personas del equipo, desde directores, camarógrafos, hasta directores de cámaras; les gritaba que no eran nadie y que no sabían su trabajo. Era muy prepotente y Roberto no hacía nada porque estaba cegado por ella y entendía sólo lo que ella decía«.
«La Chilindrina» comentó que para ella fue una sorpresa enterarse del romance entre «Chespirito» y Florinda Meza, pues dos semanas antes de que se dieran cuenta, sabían que él estaba enamorado de otra mujer.
Estaba perdidamente enamorado de una mujer hermosa, era una jovencita que no era actriz y que tendría unos 20 años, mientras que Roberto ¡más de 40! Al final la muchacha le dijo que no, cosa que le deprimió muchísimo, y Florinda entró para consolarlo
María Antonieta de las Nieves dijo que Roberto Gómez Bolaños se dejaba influenciar mucho y de pronto ya no le permitió tener contacto con su esposa Graciela, a quien ella veía como una segunda madre.
La actriz lamentó el hecho de que en sus últimas entrevistas, «Chespirito» no pareciera tan contento al hablar de ella, lo que atribuye a la influencia que Florinda tenía en él. «De verdad parecía que estaba escuchando a Florinda y no a Roberto; sabía perfectamente que no era él el que se estaba expresando así de mí».
Hacia el final de la entrvista, recordó que la muerte de «Chespirito» la afectó tanto que no quería hablar con nadie, pero la llamaron medios de diversos lugares para conocer su opinión. La actriz aceptó hablar con una periodista peruana, quien le preguntó directamente si Carlos Villagrán («Quico») tuvo una relación con Florinda Meza.
«Mi error fue confirmar que sí anduvieron cuando Carlos estaba casado y que a la vez anduvo con otras tres mujeres, y que Florinda también había andado con Enrique Segoviano».