Entretenimiento

La demanda legal en que la que estuvieron Will.i.am y Britney Spears

Nadie se imaginaba que detrás del éxito arrollador que tuvo “Scream & Shout” (hace casi seis años) había una demanda por derechos de autor, will.i.am y Britney Spears perdieron el litigio contra Tulisa.

La canción fue co-escrita por Tulisa y contaba con su voz, incluso iba a ser incluida en su álbum “The Female Boss“, pero a los productores no les pareció lo suficientemente buena y excluyeron la grabación de la cantante. Sin embargo, el tema fue ofrecido a Britney Spears para grabarlo como colaboración de will.i.am, la princesa del pop -desconociendo que Tulisa compuso la canción- aceptó.

Jef Martens, Jean Baptiste (productores del single) y will.i.am conservaron la voz de Tulisa y encima montaron la de Spears, es decir, la co-autora hizo los coros de la canción y no recibió remuneración alguna.

“Scream & Shout” fue estrenada en noviembre de 2012, en pocas horas se convirtió en un hit mundial gracias a la ventas digitales y a las reproducciones masivas -para la fecha- del vídeo oficial. El tema fue top 3 en Estados Unidos y número uno en más de 20 países.

En cuanto a ventas, supera los 3 millones de copias en Estados Unidos, en todo el mundo se estiman 5 millones de copias vendidas.

Desde que Tulisa interpuso la demanda, las ganancias generadas por “Scream & Shout” fueron congeladas para will.i.am y Spears.

Con la victoria de Tulisa en el Tribunal, su nombre aparecerá en los créditos de la canción y recibirá el 10% de las ganancias totales.

Fuente: Music Mundial