fbpx

Farandula

La duquesa Camilla revela cómo está la salud del príncipe Philip

El pasado 17 de febrero, la familia real británica informó que hospitalizaron al príncipe Philip, pues el esposo de la reina Elizabeth se había sentido “mal”.

En ese momento se indicó que, el duque de Edimburgo, quien cumplió 99 años en junio de 2020, permanecería internado durante algunos días, para mantenerlo descansando y en observación.

Ahora que el consorte de la reina suma 15 noches en el hospital, su nuera, la duquesa Camilla, le aseguró a la prensa que el padre del príncipe Charles está “mejorando levemente”, aunque por momentos tiene dolor.

“Mantenemos los dedos cruzados”, agregó Camilla de Cornualles​, según reporta ‘ITV News’.

Varios días después de que se hospitalizó, una fuente de la realeza le dijo a ‘Entertainment Tonight’ lo siguiente: ‘El doctor está actuando con la mayor precaución. El duque permanece de buen humor”.

El lunes de esta semana, 1 de marzo, al príncipe Philip se le trasladó al Hospital St. Bartholomew, de Londres, para “pruebas y observación” por una condición preexistente de corazón y para continuar con el tratamiento por una infección, luego de haber pasado casi dos semanas en el Hospital King Edward VII.

El mismo lunes, el palacio de Buckingham dijo que Philip estaba “respondiendo al tratamiento” en el hospital universitario de alta tecnología, que alberga una de las unidades especializadas de atención cardíaca más grandes de Europa. 

“El duque se mantiene cómodo (…), pero se espera que permanezca en el hospital al menos hasta el final de la semana”, se agregó en el mismo comunicado oficial.

Por otro lado, la experta de la realeza Katie Nicholl también le dijo a ‘ET‘ que sus fuentes dicen que “Phillip está respondiendo lentamente al tratamiento”, pero que él está todavía “claramente muy mal”.

Camilla es la segunda integrante de la familia real en dar una declaración pública de este tipo sobre la salud del esposo de la reina Elizabeth II.

El 23 de febrero, el hijo menor de Philip, el príncipe Edward, de 56 años, también dijo que tenían los “dedos cruzados” y que su padre se encontraba “mucho mejor”, según recogió ‘Sky News’.

Un día antes de eso, el príncipe William habló de la salud de su abuelo, y dijo que “estaba bien” y que estaban cuidándolo.

Philip, quien se retiró de los deberes reales en 2017, rara vez aparece en público. Durante la pandemia de coronavirus y la cuarentena en Inglaterra, el duque de Edimburgo se había alojado en el Castillo de Windsor, al oeste de Londres, con la reina.

El príncipe Philip se casó con la entonces princesa Elizabeth en 1947 y es el consorte real con más años de servicio en la historia británica. Él y la reina tienen cuatro hijos, ocho nietos y nueve bisnietos.

Fuente:https://www.telemundo.com/entretenimiento/latinx-now-espanol/famosos/camilla-de-cornualles-dice-que-el-principe-philip-esta-mejorando-levemente-tmna3869372