fbpx

Farandula

Ni la Familia Real se salva del coronavirus.

Coronavirus afecta a la familia real, dos miembros en riesgo de contagio

 

La propagación del coronavirus en cada vez más regiones aumenta la preocupación a nivel internacional, y dos integrantes de la realeza británica podrían estar en riesgo de contagio.

Se trata nada menos que del príncipe George y la princesa Charlotte, es decir, los hijos de William Kate Middleton, ya que la escuela Thomas’s Battersea de South London, a donde ambos acuden a tomar clases, informó que cuatro estudiantes han tenido algunos síntomas que podrían estar relacionados con el virus.

Aunque esto no se ha confirmado ni se ha revelado más información sobre estos casos, el colegio tomó medidas precautorias, al igual que en otras escuelas del país.

«Como muchas escuelas estamos tomando muy enserio los riesgos potenciales relacionados con el contagio de COVID-19, y con este fin estamos siguiendo las instrucciones del gobierno al pie de la letra para prevenir la infección y en el caso de que se sospechara que algún miembro del staff o estudiante estuviera expuesto al virus o mostrara algún síntoma», comunicó un representante de la escuela al diario The Sun.

«Actualmente tenemos un número muy pequeño de alumnos que han sido evaluados y esos individuos se encuentran actualmente en sus casas esperando a recibir los resultados de sus exámenes», agregó.

«Todos los papás han sido informados y hemos mantenido una comunicación regular con nuestra comunidad escolar, para garantizar que se compartan los consejos y circule información importante. Por supuesto, preservaremos la confidencialidad del personal y de los alumnos, no haremos comentarios sobre casos específicos», dijo el portavoz del colegio.

De acuerdo con el diario Daily Mail, los niños que se mantienen aislados acababan de regresar de un viaje al norte de Italia, donde hasta ahora se han confirmado más de 600 casos.

Los menores habrían manifestado síntomas de gripe, por lo que se mantienen en alerta para descartar la enfermedad. Incluso, un total de 14 escuelas del país cerraron sus puertas por temor a un contagio del virus que mantiene al mundo entero en tensión.

Cabe señalar que, hasta ahora, el número de víctimas mortales por este problema es de 2,800 personas en todo el mundo, aunque la gran mayoría se han registrado en China continental.

En cuanto a su propagación, se han detectado más de 82,000 casos globales con infecciones en todos los continentes, excepto en la Antártida. Los nuevos brotes están generando medidas de emergencia en Medio Oriente y Europa.

Hasta hace poco la región de América Latina no reportaba ningún caso, pero recientemente se informó sobre un hombre de 61 años que dio positivo, y quien habría estado en Lombardía, en el norte de Italia, como parte de un viaje de trabajo.