fbpx

Educación

La fertilidad y sus mitos más populares


La fertilidad es un tema rodeado de varias creencias populares, por lo general suelen ser más ficción que realidad.

MITO: EN LA PRIMERA RELACIÓN SEXUAL NO SE PUEDE QUEDAR EMBARAZADA.
Falso. Desde el momento en que una mujer comienza a ovular, su cuerpo está preparado para la función reproductiva, por lo tanto puede perfectamente salir en estado en su primer encuentro sexual. Este mito es quizás el más popular entre adolescentes y por esta razón una quinta parte de las jóvenes que deciden activarse sexualmente, quedan embarazadas en su primera relación sexual.

MITO: LAS MUJERES SON MÁS ATRACTIVAS EN SUS DÍAS FÉRTILES
Cierto. A las mujeres en sus días fértiles les brilla más el cabello, su piel resplandece más e incluso pesan menos. Un grupo de investigadores británicos y checos hicieron un estudio tomando retratos de 48 mujeres, una foto en el día de ovulación y otra foto dos semanas antes o después. Luego pidieron a un grupo de hombres y mujeres que eligieran el retrato más atractivo y la mayoría prefirió las fotos tomadas en los días fértiles.

MITO: SI UNA PAREJA DESEA TENER UN HIJO, LO MEJOR ES TENER RELACIONES SEXUALES CADA TRES O CINCO DÍAS.
Falso. Según el Instituto Valenciano de Infertilidad mantener relaciones sexuales a diario no baja significativamente el número de espermatozoides como muchos hombres creen, ni la calidad de los mismos. Si se prefiere aguantar períodos de abstinencia, la Organización Mundial de la Salud recomienda períodos entre dos o siete días como mucho. Sin embargo, para conseguir un embarazo lo mejor es tener relaciones sexuales cuando provoque, sin obsesionarse.

MITO: CIERTAS POSICIONES FAVORECEN MÁS A LA FECUNDACIÓN.
Parcialmente cierto. En la concepción intervienen múltiples factores, y preferir ciertas posturas sexuales puede ser una buena ayuda para lograrlo. Se recomiendan aquellas posiciones en las que la penetración es más profunda, como la “Misionero”, en donde el hombre va encima de la mujer, o la “Plegaria”, en la cual el hombre va detrás o encima de la mujer. Por el contrario, es mejor evitar aquellas en donde se dificulta la penetración del semen, como por ejemplo en la que la mujer va encima del hombre, bien sea acostada, sentada o de pie.

MITO: CIERTAS COMIDAS PUEDEN MEJORAR LA CALIDAD DEL ESPERMA.
Cierto. El portal de noticias médicas ‘LiveScience’ informó sobre un estudio que revelaba que los hombres que mantienen una dieta rica en antioxidantes, presentes en alimentos como brócoli, espárragos, naranjas, patillas, entre otros, pueden mejorar la calidad de los espermatozoides.

fecundacionCONTENI

Fuente:esteticaysalud.com

Personalidad influye en la fertilidad
Ropa ajustada puede causar infecciones
Desayunar bien te haría más fértil
Desayuna y combate la flacidez