Tutoriales / Salud y Belleza

La semilla de Aguacate y sus beneficios para la salud.

El aguacate en si es considerado un increíble alimente por todas sus múltiples beneficios para la salud, ahora se ha descubierto la “pepa” del aguacate también tiene efectos saludables.

 

Los beneficios de consumir palta, o  aguacate, están fuera de discusión, no por casualidad se lo considera uno de los “súper alimentos”.

Se pudo comprobar hace tiempo que es una fruta con altos contenidos de vitamina D y E, potasio, luteína, ácido fólico, por solo nombrar algunos de sus “poderes”.

Por si fuera poco, además, se descubrió que el hueso, el carozo, posee propiedades y serviría para “luchar” contra enfermedades como el cáncer, problemas cardíacos y otras afecciones. Así lo afirmó un estudio presentado en una convención organizada por la American Chemical Society.

 

El fruto de Agucate es beneficioso en grasas buenas para el ser humano.

 

El estudio dio como resultado la presencia de 116 compuestos en el aceite y 16 en la cera. Entre las sustancias encontradas en el aceite están el alcohol behenílico, un componente de los antivirales, el heptacosano, que inhibe el desarrollo de tumores y el ácido dodecanoico, que disminuye el riesgo de padecer aterosclerosis. Será cuestión de tiempo para ver cómo el polvillo se incorpora a la dieta o algún producto medicinal.