fbpx

Farandula

Lady Gaga es acusada de plagio por su tema ‘Shallow’

Un compositor poco conocido asegura que le plagió una progresión de tres notas.

Lady Gaga no para de estar en el foco de la polémica. Si en estas últimas semanas la cantante ha sido noticia por los rumores de relación con Bradley Cooper, ahora ha sido acusada de plagio por su famosa canción ‘Shallow’, tema principal dela película ‘Ha nacido una estrella’.

Shallow‘, que es la melodía de la película ‘Ha nacido una estrella’, la cual coprotagoniza junto a Bradley Cooper, le sirvió para ganar el Oscar a mejor canción así como el Globo de Oro y dos premios Grammy.

Sin embargo, ahora la artista habría sido acusado de plagio y amenazada con una demanda millonaria por parte de un compositor. Según publicó Page SixSteve Ronsen, asegura que la artista ha tomado unas notas de su tema ‘Almost’ para crear ‘Shallow’.

Los abogados del compositor amenazan a Lady Gaga con una demanda millonaria acusándola de plagiar una progresión de tres notas que aparecen en la canción ‘Almost’, publicada en el año 2012 con menos de 300 reproducciones en plataformas de streaming.

No obstante, el abogado de Gaga, Oryn Snyder, acusa al compositor de aprovecharse de la fama de la cantante para ganar dinero de forma fácil. “El señor Ronsen y su abogado están tratando de ganar dinero fácilmente con la ayuda de un artista exitoso. Es vergonzoso y está mal. Aplaudo a Lady Gaga por tener el coraje y la integridad para defender a los artistas de éxito”, declaró antes de asegurar que si el caso acaba en los tribunales, “lo combatirán vigorosamente hasta el final”.

Fuente: www.marca.com