Lady Gaga todavía lucha contra los efectos del trauma que le provocó una violación que sufrió a los 19 años.
Como la estrella de la portada de la edición de octubre de Vogue, la cantante reveló cómo fue que decidió compartir por primera vez en público su historia, para poder lidiar con el dolor que sentía en privado.
«Nadie más lo sabía. Fue como si yo intentara borrarlo de mi cerebro. Cuando finalmente salió fue como un gran y feo monstruo. Y tienes que enfrentar al monstruo para sanar», le contó a Vogue.
Dos años después de hablar de la violación en una conversación con Howard Stern, en una entrevista de 2016 con Today reveló que todavía sufría de estrés postraumático. «Para mí, con mis problemas de salud mental, al principio la mitad de la batalla fue que sentía que le mentía al mundo, porque tenía mucho dolor pero nadie lo sabía», le contó la cantante a la revista. «Por eso tuve que decir que sufría de estrés postraumático, porque no quería ocultarlo, más de lo necesario».
Parte de la expresión de eso ha sido la fibromialgia y dolor en los nervios, de los que habló en 2017 y en su documental del Netflix, Gaga: Five Foot Two.
«Me irrita tanto la gente que no cree que la fibromialgia es real», le contó la estrella a Vogue. «Para mí, y creo que para muchos otros, es un ciclón de ansiedad, depresión, estrés postraumático, pánico, cosas que sobrecargan al sistema nervioso y por eso te duele».
Y continuó explicando, «La gente tiene que ser más compasiva. El dolor crónico no es una broma. Es levantarte todos los días sin saber cómo te vas a sentir».
A pesar de no saber cómo será el día siguiente con respecto a su condición física, Gaga ha forjado una carrera de toda una década y ahora tiene un nuevo papel que ya suena para muchos premios, una próxima residencia en Las Vegas y un romance discreto con Christian Carino.
Y agregó, «Es un momento interesante en mi vida. Es una transición, seguro. Ha pasado una década».
Fuente: E-News!