Revista Mariela

Las mejores tendencias para poner tu armario al día.

La moda para las mujeres nunca acaba; no depende del físico ni de la edad, y, aunque te parezca extraño, tampoco del dinero. Pues puedes crear un buen atuendo jugando con prendas que tienes en tu armario. Todo depende de tu creatividad al momento de vestir.

Look metalizado

El estilo futurista gusta, pero aún algunas se resisten a llevarlo; primero, porque lo asocian con la noche, y, segundo, porque les resulta difícil combinarlo. El acabado cromado en oro y plata predomina en esta tendencia.

Para lograr un look metal perfecto en el día, mezcla una prenda metalizada con otras prendas básicas de algodón en colores como el blanco, nude, naranja. Puedes jugar con casi todos los colores, pero jamás abuses usando todo un look metalizado, ¡se verá mal!

Brilla también sacándole provecho a otras prendas o accesorios que tienes en tu armario, por ejemplo, un clutch. O ¿qué tal unos zapatos Oxford?

Esta tendencia triunfará en esta temporada, además de que, insisto, te hará ver muy atractiva si eres de las que gusta lucir estupenda y al paso de la moda.

Pantalones de los 70

Tanto para los hombres como para las mujeres, la moda de los años 70 estuvo marcada por los pantalones acampanados.

Lo increíble de esta prenda es que, al ser bastante ajustada en la zona de la cintura, te permitirá mostrar una figura más femenina. Un factor importante es la estatura. Si eres alta, te quedarán increíbles (hasta podrás darte el lujo de usarlos con sandalias bajas). Y si eres bajita también podrás sacarles provecho. De hecho, debajo de ellos te vendrá bien esconder los tacones más altos que se te ocurran, estilizando tu silueta.

 

Faldas plisadas

¿Sabías que ahora se puede combinar una falda plisada con zapatos deportivos sin ningún problema? Con esta combinación, conseguirás mezclar dos prendas muy distintas entre sí y crearás un look de tendencia athlesiure. Utiliza una falda plisada metalizada y unas zapatillas blancas. El resto de prendas y complementos deben ser discretos.

Triunfan las faldas plisadas –lisas, estampadas, de colores– tanto largas como cortas, pero por encima de todas destacan las de largo midi.

 

Faldas asimétricas

Las faldas asimétricas de marca potencian un look innovador con formas únicas y elegantes irregularidades. Las faldas asimétricas le dan un twist a la falda regular, haciendo que ésta sea más sexy todavía. En vez de la típica abertura que ciertas faldas suelen tener, las asimétricas tienen dos largos diferentes en toda la prenda.

El lado más largo suele estar en la parte posterior de la falda o en el lado del costado. No es una tendencia muy fácil de digerir, debido a que recién se está haciendo conocida en Latinoamérica.