El día de ayer, domingo 25 de febrero, Lavinia Valbonesi, de 25 años, y esposa del presidente Daniel Noboa, de 35, viajó a Estados Unidos por su agenda como primera servidora del Ecuador.
Hoy, lunes 26, se prepara para su visita de alto nivel a la Casa Blanca, ubicada en el noroeste de Washington D. C., donde será recibida por Jill Biden, la primera dama de los Estados Unidos.
A través de un video en su historia de Instagram contó que tenía otras reuniones previas para presentar su proyecto y recibir apoyo antes de tratar con la esposa del presidente Joe Biden.
“Ustedes saben que la imagen de primera dama en nuestro país no existe y estoy tratando de realizar este trabajo de hormiga que es tan importante para poder verdaderamente lograr el objetivo que yo quiero, que es mejorar la vida de muchas mujeres y niños”, dijo a sus más de 663.000 seguidores.
Además confesó sentirse muy emocionada, pero nerviosa. “No les voy a mentir, estoy con sentimientos encontrados. Dejar a mis dos bebés fue superdifícil. Estoy como mamá intensa ahí pegada al celular llama y llama, y Alvarito me cierra”, manifestó.
“Pero bueno, me pone muy feliz poder ayudar a mi esposo y poder poner mi granito de arena en este propósito tan grande que tiene y estoy segura de que vamos a regresar con muy buenos resultados a Ecuador”, terminó expresando.
Ella tiene dos hijos con el presidente Noboa, Alvarito y Furio. Este último nació el pasado mes de enero en Miami.